Listado consejos rápidos

Es preferible el consumo de fruta fresca antes que zumos, ya que éstos últimos carecen de la mayor parte de la fibra que nos aporta la fruta entera.

...

Los quesos y yogures son una buena opción para consumir lácteos por los  intolerantes a la lactosa, debido a que la concentración de este disacárido es menor. En todo caso, se deben introducir con cuidado, puesto que dicha patología presenta distintos grados de afección.

...

Los alimentos ricos en fibra como frutas, verduras o cereales integrales no solo ayudan a mejorar el transito intestinal, sino también a reducir los niveles de colesterol y mantener una glucemia constante.

...

El consumo frecuente de bebidas azucaradas está asociado a un aumento del IMC (Indice de Masa Corporal), por lo que se desaconseja la ingesta de éstas durante las comidas, a favor de su sustitución por agua.

...

En la vejez se pierde la sensación de sed, por lo que hay que programar la hidratación de forma periódica para evitar la deshidratación en los ancianos.

...

Las recomendaciones de proteínas diarias oscilan entre 0.8 y 1 g/kg peso/día, de las cuales es recomendable ingerir un 60% de origen animal y un 40% de proteína vegetal.

...

La mayoría de carbohidratos que consumas diariamente deben ser complejos (cereales, legumbres, pan, patatas y verduras), evitando en mayor medida los carbohidratos simples (azúcares, refrescos azucarados, bollería).

...

Páginas