Listado consejos rápidos

La combinación de legumbres y cereales nos permite obtener proteínas de alta calidad al complementarse los aminoácidos de ambas. Un ejemplo muy famoso y recomendable son las lentejas con arroz.

...

No debes lavar los huevos a menos que vayas a consumirlos inmediatamente, con esta práctica favoreces al difusión de microorganismos dentro del huevo con el paso del tiempo.

...

Los huevos son una buena opción para sustituir a carnes y pescados, ya que nos aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D y B12 , además de minerales como fósforo y selenio. 

...

Consulta la receta de "Creppes"

...

El color de la cáscara de los huevos (blanco o moreno) depende de la especie, pero no influye en su contenido nutricional.

...

Los pescados azules (atún, sardina, caballa, salmón, bonito, arenque, etc.) son una gran fuente de grasas poliinsaturadas Omega 3, las cuales disminuyen los niveles plasmáticos de colesterol LDL “malo” y triglicéridos; y poseen propiedades antiinflamatorias.

...

Los pescados nos aportan proteínas de elevada calidad, vitamina D y yodo, además de ácidos grasos Omega 3, en especial los pescados azules.

...

La carne es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, vitamina B12 y minerales como hierro, potasio, fósforo y zinc.

...

El yogur fresco aporta bacterias lácticas que mejoran la respuesta inmunitaria, protegen al intestino frente microorganismos patógenos e hidrolizan la lactasa, permitiendo su consumo a personas con intolerancia a este azúcar.

...

Los lácteos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, lactosa, vitaminas (A, D, B2 y B12) y minerales como el calcio, necesario para la formación de dientes y huesos, además de ayudarnos a prevenir la osteoporosis.

...

Páginas