Listado consejos rápidos

Para evitar la formación de espuma al cocer las legumbres puedes añadir una gota de aceite al agua antes de comenzar la cocción.

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Un truco simple para comprobar la frescura de un huevo es sumergirlo en un vaso de agua, si se hunde es que es fresco, por el contrario, si flota es que es mas viejo.

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Para disminuir las pérdidas de vitaminas y minerales cuando cocinamos verduras es recomendable cortarlas en trozos grandes, y evitar largos tiempos de cocción y remojo.

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Organiza tu compra del tal forma que dejes para el final los alimentos refrigerados y congelados. Debemos mantener la cadena de frío lo mejor posible para evitar el crecimiento microbiano y la consiguiente degradación del producto.

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Siempre que puedas, elige alimentos de temporada, serán mas frescos y de mayor calidad.

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Cuando vayas a comprar es importante no ir con hambre, y llevar siempre una lista organizada de lo que queremos adquirir, de lo contrario es posible hacer una compra desequilibrada y poco saludable.

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La Dieta Mediterránea posee propiedades cardiosaludables basadas en la mejora del perfil lipídico (aumento colesterol HDL “bueno” y descenso del colesterol LDL “malo”), y en su contenido en fibra y antioxidantes.

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La opción mas recomendable para aliñar tus ensaladas es el aceite de oliva virgen. Su efecto cardiosaludable se debe a su contenido en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes.

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Es recomendable moderar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples porque favorecen la formación de triglicéridos y obesidad.

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Los alimentos integrales (pan integral, arroz integral, harinas y pastas integrales) tienen mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales que sus respectivos refinados. Además, provocarán un pico de glucemia menor tras su ingestión.

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