Listado consejos rápidos

Caminar durante una hora equivale a un gasto de 280Kcal, energía equiparable a la del consumo de 2 yogures.

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Una persona de 70 kilos puede quemar 440Kcal en una hora de bicicleta, energía que equivale a 185 gramos de pan o ¾ de barra.

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Controla la cantidad de sal que añades a las comidas. Puedes sustituirla por especias o técnicas culinarias que mantengan mejor el sabor, como el papillote o el cocinado al vacío.

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El colestrol de la dieta no influye tanto en el colesterol sanguíneo como lo hacen las grasas saturadas o trans. Controla el consumo de embutidos, carnes grasas y productor precocinados.

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La fibra soluble que contiene la fruta disminuye los picos de glucemia tras la ingestión de carbohidratos, y favorece la eliminación de colesterol, al reducir su reabsorción intestinal.

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Si recalentamos un producto pre-cocinado debemos asegurarnos que alcanza 70ºC en el centro del producto durante al menos 15 segundos.

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Cuando congeles alimentos hazlo divídiendolo según las raciones justas que necesites para una comida, así evitaremos descongelar todo el producto para sacar una sola ración.

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Antes de congelar verduras es conveniente blanquearlas o escaldarlas, de este modo eliminamos bacterias e inactivamos enzimas que deteriorarían el producto.

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En la organización del frigorífico hay que colocar siempre los alimentos sin cocinar por debajo de los ya cocinados. De este modo evitaremos contaminaciones cruzadas.

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No es recomendable mezclar distintos tipos de aceite para la fritura, ni reutilizarlo muchas veces porque se pueden acumular moléculas tóxicas.

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