Listado consejos rápidos

El valor nutricional de un queso depende de los productos básicos iniciales como la leche (raza y tipo de procesado) y los condimentos (nata, mantequilla o aceites vegetales); además de la pérdida de agua producida en la maduración, que conlleva la concentración de nutrientes y energía.

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Para comprobar fácilmente el deterioro de los aceites tras su reutilización en frituras, la viscosidad es un buen indicador. A mayor viscosidad, más degradado está el aceite.

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Uno de los factores que determinan el contenido nutricional de un queso es el grado de maduración o curado. La perdida de agua vinculada a dicho proceso provoca la concentración de nutrientes, y por tanto, el aumento de energía.

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Esperamos que disfrutes de la entrada en el nuevo año 2016, aunque recuerda tener cuidado con los excesos de alcohol.

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El pimiento rojo crudo contiene 3 veces más vitamina C que la naranja. 

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El proceso de escabeche, marinado, ahumado o salazón no son eficaces para destruir los anisakis del pescado. Los métodos más efectivos son la congelación a -20ºC durante al menos 24h, y/o un correcto tratamiento térmico.

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Caminar durante una hora equivale a un gasto de 280Kcal, energía equiparable a la del consumo de 2 yogures.

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Una persona de 70 kilos puede quemar 440Kcal en una hora de bicicleta, energía que equivale a 185 gramos de pan o ¾ de barra.

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Controla la cantidad de sal que añades a las comidas. Puedes sustituirla por especias o técnicas culinarias que mantengan mejor el sabor, como el papillote o el cocinado al vacío.

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El colestrol de la dieta no influye tanto en el colesterol sanguíneo como lo hacen las grasas saturadas o trans. Controla el consumo de embutidos, carnes grasas y productor precocinados.

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