Listado consejos rápidos

Esperamos que disfrutes de la entrada en el nuevo año 2016, aunque recuerda tener cuidado con los excesos de alcohol.

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El pimiento rojo crudo contiene 3 veces más vitamina C que la naranja. 

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El proceso de escabeche, marinado, ahumado o salazón no son eficaces para destruir los anisakis del pescado. Los métodos más efectivos son la congelación a -20ºC durante al menos 24h, y/o un correcto tratamiento térmico.

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Caminar durante una hora equivale a un gasto de 280Kcal, energía equiparable a la del consumo de 2 yogures.

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Una persona de 70 kilos puede quemar 440Kcal en una hora de bicicleta, energía que equivale a 185 gramos de pan o ¾ de barra.

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Controla la cantidad de sal que añades a las comidas. Puedes sustituirla por especias o técnicas culinarias que mantengan mejor el sabor, como el papillote o el cocinado al vacío.

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El colestrol de la dieta no influye tanto en el colesterol sanguíneo como lo hacen las grasas saturadas o trans. Controla el consumo de embutidos, carnes grasas y productor precocinados.

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La fibra soluble que contiene la fruta disminuye los picos de glucemia tras la ingestión de carbohidratos, y favorece la eliminación de colesterol, al reducir su reabsorción intestinal.

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Si recalentamos un producto pre-cocinado debemos asegurarnos que alcanza 70ºC en el centro del producto durante al menos 15 segundos.

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Cuando congeles alimentos hazlo divídiendolo según las raciones justas que necesites para una comida, así evitaremos descongelar todo el producto para sacar una sola ración.

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