Listado consejos rápidos

No olvides hidratarte siempre que realices deporte. Tan sólo una pérdida del 4% del peso corporal en forma de agua, afecta gravemente al rendimiento físico y cognitivo.

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Consume alimentos ricos en Omega-3 como pescados azules o nueces. Este tipo de ácidos grasos son esenciales y no se sintetizan en el organismo, por lo que tenemos que incorporarlos en la dieta.

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Tras la fritura, coloca el alimento sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el aceite superficial e impedir su posterior penetración en el alimento, esto nos ayudará a conseguir una textura mas crujiente.

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Los zumos de fruta naturales son una buena opción para desayunos, almuerzos o meriendas; aunque con la desventaja de que perdemos la fibra que nos aporta la fruta fresca y algunas vitaminas que se oxidan fácilmente por la acción del oxígeno del aire.


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Por lo general, las grasas de origen vegetal son más saludables que las de origen animal. Nos aportan más ácidos grasos insaturados, poca cantidad de saturados y nada de colesterol.

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Si vas a comenzar a realizar un deporte, una buena forma de ganar motivación y adherencia es buscando un grupo de gente que te acompañe y comparta ese mismo gusto por la actividad.

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Para conseguir que tus asados luzcan un apetitoso color dorado, se pueden untar con miel antes de meterlos en el horno.

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Para evitar que la carne se “doble” automáticamente al cocinarla, se pueden realizar unos pequeños cortes en los bordes. De ésta forma se obtendrá una mejor presentación.

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Si deseamos obtener unas patatas fritas crujientes y doradas, debemos secarlas con papel tras cortarlas, y pasarlas por harina antes de introducirlas en el aceite a alta temperatura.

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Algunas formas de aprovechar el pan duro es utilizándolo para hacer pan rallado, sopas de ajo, migas, tostadas, picatostes o postres.

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