Comparte esta entrada del blog: 

Día Mundial de la Tapa

La cocina española es una de las más valoradas y apreciadas del mundo, contando no sólo con innumerables platos autóctonos, sino también con ciertos ingredientes característicos y únicos, además de con tradiciones particulares muy arraigadas, como el típico tapeo.

Existen muchas versiones acerca del inicio de esta tradición, aunque una de las más conocidas se remonta al siglo XIII, en una España bajo el reinado de Alfonso X el Sabio. En aquel entonces, se dice que el rey cayó enfermo y que su médico le recetó tomar vino en pequeñas porciones a lo largo del día. Para evitar los síntomas asociados al alcohol, el rey consumía pequeñas cantidades de comida cada vez que tomaba vino. Cuando éste se recuperó, ordenó a los mesones de Castilla que no sirviesen vino, si no era acompañado por una pequeña cantidad de comida, para así “tapar” los efectos del alcohol.

Haciendo referencia a esta curiosa tradición española; el próximo día 21 de Junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, promovido por la Asociación Saborea España. Dentro del marco de este día, se han celebrado distintas actividades que han cursado desde el 7 al 24 de Junio, incluyendo un concurso nacional y recopilando un listado de tapas que podéis consultar en la Web del día Mundial.

Por nuestra parte, os proponemos tres estupendas videorecetas de nuestro cocinero Daniel Yranzo, que podéis utilizar como tapas.

 

Salmorejo con croqueta crocante de queso

El salmorejo es todo un clásico de la época estival. Si a esta deliciosa receta le sumamos además una sabrosa croqueta con queso, no podrás resistirte y se te hará la boca agua. ¿Te animas a preparar esta innovadora receta?

Vídeoreceta

 

Tapa de melón con jamón

Daniel Yranzo reinventa una tradicional receta de nuestra gastronomía: el melón con jamón. Además, nos cuenta las claves para saber acertar con el melón y que nos salga bien dulce: Elegir ejemplares de un verde no muy intenso, con un tacto firme y, sobre todo, con un peso acorde a su tamaño

Vídeoreceta

 

Pulpo rustido y coulant de patata

En Simply Sano, Daniel Yranzo prepara el pulpo con las ventosas bien crujientes y el interior jugoso. Lo acompaña con un coulant de patata muy original. ¿Te atreves a hacerlo?

Vídeoreceta

 

 

Dietista-Nutricionista

Javier TENAS GONZALVO

 

Traslada tus dudas y consulta al nutricionista

Suscríbete a nuestro blog