Listado alimentos

El cabracho (Scorpaena scrofa) es un pez rojizo y robusto perteneciente a la familia de los Escorpénidos.

...

La nectarina es una drupa que procede del melocotonero, un árbol perteneciente a la familia de las Rosáceas, dentro de la que se incluyen multitud de frutas europeas.

...

Se denomina almeja al conjunto de moluscos bivalvos que viven enterrados en los barros y arenas de las orillas de ríos y mares.

...

El pimiento (Capsicum annuum L.) es una hortaliza de la familia de las Solanáceas, al igual que la berenjena, el tomate o la patata, y que pertenece al género Capsicum, dónde también se encuentran el resto de variedades de pimientos, chiles y guindillas.

...

El melocotón es una de las drupas más grandes y conocidas. Una fruta aterciopelada que procede del melocotonero, un árbol perteneciente a la familia de las Rosáceas, dentro de la que se incluyen multitud de frutas europeas.

...

Se entiende como horchata a ciertas bebidas azucaradas preparadas a base de tubérculos, cereales, semillas o frutos. Siendo en España, la horchata de chufa, la más popular con una amplia diferencia.

 

...

El paraguayo (Prunus persica var.

...

Los calamares son uno de los platos más típicos de las costas españolas, y más en época veraniega (junio-agosto); momento en el que además los podemos encontrar en su mejor calidad.

 

...

La lechuga se encuentra entre uno de los vegetales más consumidos por la población occidental, ya sea como acompañamiento o guarnición en platos principales, o en su forma más común, en ensaladas como entrante o primer plato.

...

La frambuesa es un fruto oriundo de las zonas de Europa y norte de Asia, que crece salvaje en países de clima templado. Los primeros vestigios parecen localizarla en el monte Ida, Grecia, a partir de donde se extendió por Europa y posteriormente a América.

...

Páginas