Listado alimentos

La frambuesa es un fruto oriundo de las zonas de Europa y norte de Asia, que crece salvaje en países de clima templado. Los primeros vestigios parecen localizarla en el monte Ida, Grecia, a partir de donde se extendió por Europa y posteriormente a América.

...

Quizá uno de los pescados más peculiares que podemos encontrar en las pescaderías es el rape; tanto que, siglos atrás se devolvía directamente al mar cuando era capturado por equivocación, a causa de su terrorífico aspecto.

...

Al igual que los higos, la breva es una infrutescencia procedente de la higuera (Ficus carica). Ambos frutos proceden de un mismo árbol, pero esto no implica que todas las higueras den de los dos.

...

La cebolla (Allium cepa) es una hortaliza perteneciente a la familia de las Liliáceas, donde también se incluyen otras especies de cebollinos, cebolletas y puerros.

...

En la estación estival tenemos la oportunidad de degustar gran cantidad de productos vegetales, con distintos sabores, tamaños, colores y olores. Entre ésta amalgama de frutas y verduras, hoy destacamos una perteneciente al grupo de las drupas, el albaricoque.

...

El boquerón es un pescado azul perteneciente a la familia de los Engráulidos, abundante en el Océano Pacífico y Atlántico, y mares Mediterráneo y Negro.

...

La zanahoria es una hortaliza perteneciente a la familia de las Umbelíferas o Apiáceas, siendo la más consumida dentro de ésta.

...

Entre los frutos "exóticos" que podemos encontrar en las tiendas en los meses de Abril a Junio, no pasan desapercibidos los nísperos.

...

La lubina, también conocida como lobina o róbalo es un pez fusiforme, con cuerpo alargado y cabeza en punta; perteneciente a la familia Moronidae. Su tamaño oscila entre 50-100 centímetros de media y su talla mínima de captura se fija en 36 centímetros.

...

A finales de la época invernal, y si el frío no ha hecho mella en ella, florece esta planta perteneciente a la familia de las Asteráceas, dentro de la que encontramos miles de especies, y algunas tan conocidas como la lechuga, endibia, escarola, cardo o girasol.

...

Páginas