Listado alimentos

El cardo comestible (Cynara Cardunculus) es una planta perteneciente a la familia de las Astareáceas, del griego Aster (estrella), a la que también pertenecen multitud de especies, de las cuáles, solo unas pocas son cultivadas.

 

...

El bogavante es un crustáceo decápodo marino considerado como uno de los reyes del mar, tanto por su valor económico, como culinario. Posee 10 patas, de las cuales, las dos delanteras están trasformadas en unas potentes y voluminosas pinzas que contienen gran cantidad de carne.

...

La piña ha sido y es, una de las frutas tropicales más representativas y consumidas durante las fechas navideñas; aunque gracias a la globalización alimentaria, poco a poco, se ha hecho hueco fijo en los estantes de fruta de los supermercados durante todo el año.

 

...

La denominación “salmonete” se utiliza para nombrar a dos especies de la familia de los múlidos, el salmonete de fango (Mullus barbatus) y el salmonete de roca (Mullus surmuletus).

...

La naranja es posiblemente uno de los alimentos más ligados inconscientemente a la época invernal, quizá debido a la popular relación que se ha hecho entre su contenido en vitamina C y los resfriados; tema que aclaramos en e

...

Los pescados y mariscos son una de las opciones más recurridas en los meses de invierno, y dentro de este gran grupo, el besugo es una de las elecciones más acertadas, aunque también más caras.

...

La coliflor pertenece a la familia de las Crucíferas junto con otras especies como las coles de Bruselas, el repollo, o el brócoli; muchas de ellas típicas de los meses fríos del año.

 

...

Esta fruta procede del mandarino, un árbol perteneciente a la familia de las Rutáceas pero con un tamaño menor al naranjo. Dentro de esta familia podemos encontrar varias especies del género Citrus que producen los diferentes tipos de mandarinas que conocemos.

...

La almendra es la semilla del fruto del almendro. A diferencia de otras frutas, no se come el mesocarpio (parte carnosa generalmente en las drupas) sino la semilla que se encuentra dentro del endocarpio.

...

Existen pocos alimentos de uso tan cotidiano y que hayan formado parte tan importante de la historia humana como el pan, ya sea como base de la alimentación, en forma de mito alimentario, o mediante la religión.

...

Páginas