Listado alimentos

Los pescados y mariscos son una de las opciones más recurridas en los meses de invierno, y dentro de este gran grupo, el besugo es una de las elecciones más acertadas, aunque también más caras.

...

La coliflor pertenece a la familia de las Crucíferas junto con otras especies como las coles de Bruselas, el repollo, o el brócoli; muchas de ellas típicas de los meses fríos del año.

 

...

Esta fruta procede del mandarino, un árbol perteneciente a la familia de las Rutáceas pero con un tamaño menor al naranjo. Dentro de esta familia podemos encontrar varias especies del género Citrus que producen los diferentes tipos de mandarinas que conocemos.

...

La almendra es la semilla del fruto del almendro. A diferencia de otras frutas, no se come el mesocarpio (parte carnosa generalmente en las drupas) sino la semilla que se encuentra dentro del endocarpio.

...

Existen pocos alimentos de uso tan cotidiano y que hayan formado parte tan importante de la historia humana como el pan, ya sea como base de la alimentación, en forma de mito alimentario, o mediante la religión.

...

La castaña es indudablemente uno de los frutos más estacionales que existen, y que más se relacionan con una época concreta del año.

...

El pulpo (Octopus vulgaris) es un molusco cefalópodo, lo cuál significa “pies en la cabeza”, con ocho brazos (octópodo).

...

Esta hortaliza pertenece a la familia de las Liliáceas, junto con otras miles de especies, entre las que se encuentra la cebolla, el ajo o las cebolletas.

...

En su paso por la historia ha ido dejando multitud de mitos y leyendas, muchos de ellos relacionados con la fertilidad, el amor y la prosperidad.

...

Páginas