Un jamón de calidad ofrece las siguientes características

Comidas rápidasRecetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Lo más fascinante del jamón ibérico es el hecho de que cada jamón es diferente. Hay diferentes categorías, diferentes texturas, sabores y costes asociados a estas variaciones. Para un ojo inexperto, esto puede parecer un poco abrumador y no saber por dónde empezar. Esta va a ser la guía definitiva para comprar jamón ibérico, paleta ibérica y los mejores embutidos españoles. Hay muchas cosas que mirar antes de comprar un buen jamón, aunque sino quieres complicarte visita jamonesvallejo.com y déjate guiar por sus expertos.

Un jamón de calidad ofrece las siguientes características

Clasificaciones del jamón ibérico

El jamón ibérico se ha clasificado en diferentes categorías según la calidad del jamón. Todo depende de la pureza de la raza, la dieta y el ejercicio del cerdo del que se ha producido el jamón. Las etiquetas de clasificación son Negra, Roja, Verde y Blanca.

Los Jamones de Etiqueta Negra son la clasificación de Jamón más apreciada es el Jamón Ibérico de Etiqueta Negra, que a menudo se conoce como Jamón Ibérico de Bellota (en español) y Pata Negra- que se traduce como 'Pata Negra'. El Pata Negra se elabora con cerdos 100% ibéricos, originarios de la Península Ibérica en España y Portugal. Estos cerdos son alimentados con una dieta exclusiva de bellotas de roble (llamadas Bellota en español) y se les da kilómetros de tierra para vagar. Para obtener la etiqueta negra, el cerdo debe ser capaz de comer entre 7 y 8 kg. de bellotas al día durante 4 meses (la temporada de montanera). Para que tenga un poco de perspectiva, una encina produce una media de 20 Kg. de bellotas en una sola temporada. Esto limita la cantidad de Jamón Etiqueta Negra que se puede producir y hace que este manjar sea aún más exclusivo.

Este proceso de crianza confiere al jamón su sabor matizado, dulce y a nuez, con una textura que se deshace en la boca. Las bellotas son la razón por la que la carne curada es tan conocida en todo el mundo. La grasa del jamón es lechosa y el jamón parece "sudoroso" debido a los aceites y las capas de grasa entremezcladas en el músculo. Una vez que el jamón se ha curado durante 36-48 meses hasta alcanzar la perfección, se comprueba que es de la mejor calidad y sólo se seleccionan los mejores para adornar la etiqueta negra. Para distinguir un Etiqueta Negra puro verá la textura suave y sudorosa de la grasa y pequeñas manchas blancas calcificadas en la carne. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Debido al cuidado y al tiempo de curación, el Etiqueta Negra es el jamón más caro disponible. Un Jamón Ibérico de Bellota tiene un precio de 475€ en nuestra web.

La diferencia entre el Jamón Etiqueta Negra y el Etiqueta Roja es muy pequeña. Al tacto, al gusto y a la vista, los dos son muy similares. La diferencia radica en la raza del animal; el Etiqueta Roja se produce a partir de un animal que es 75% cerdo ibérico. Los animales son alimentados con una dieta exclusiva de bellotas y se les deja correr en libertad al igual que en la producción del mejor jamón, el Pata Negra.

El Etiqueta Verde es un nivel inferior al Negro- Suele crearse utilizando un 50% o 75% de cerdo ibérico de raza con una mezcla de bellota y dieta de grano. Muy a menudo, el jamón que no alcanza el grado muy alto de ser Pata Negra, se convierte en Etiqueta Verde. A veces, un muy buen Etiqueta Verde es difícil de distinguir del Etiqueta Negra. El jamón verde se distingue por ser más "joven" y tener un sabor más "intenso" y salado, lo cual es preferido por muchos españoles.

El Etiqueta Verde es un producto con un precio muy razonable. Actualmente ofrecemos una Paleta de Jamón Etiqueta Verde por 99€.

La Etiqueta Blanca es un producto que no vendemos. A menudo se denomina Jamón de Cebo, y se produce a partir de un cerdo 50% ibérico alimentado únicamente con grano. Una parte muy importante de la producción del jamón es que el cerdo debe hacer mucho ejercicio: la marca blanca se cría en el interior o con un espacio limitado. La marca blanca se produce para obtener el mayor rendimiento, con el menor tiempo de curación posible. También es el más barato de producir por lo que muchas empresas prefieren producir este jamón porque tiene un mayor margen de beneficio. El jamón de marca blanca se ve a menudo en España en los supermercados en la época navideña presentado como ofertas de rata.

Diferencia entre Jamón Ibérico y Paleta Ibérica

Cuando quiera comprar un jamón debe identificar qué parte del cerdo ibérico está comprando; hay dos partes, el jamón (que es la pata trasera) y la paleta (que es la paleta ibérica o pata delantera del animal). Como resumen de las diferencias, la paleta es más pequeña y tiene un proceso de curación más corto; las de mayor calidad suelen tener una curación de 24 meses. La paleta tiene un sabor más "joven" y jugoso debido al tiempo de curación y a la grasa infiltrada. La textura suele ser más "chiclosa" y fibrosa, lo que confiere a la paleta sus características intensas.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20