Tarta de uvas sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Si te encantan las tartas, esta es sin duda una de las mejores elaboradas con un  relleno de mermelada de uva y avellanas picadas.

En la receta que sigue, la harina que utilizaremos no contiene gluten, al igual que el resto de ingredientes, para que este delicioso postre sea apto incluso para celíacos.

Una preparación, eso sí, muy rápida, ideal para ser preparada incluso en el último momento y para servir como un tentempié dulce. Veamos cómo proceder.

Ingredientes

  • 400 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 160 g de azúcar;
  • 2 yemas;
  • 150 g de mantequilla;
  • ralladura de limón orgánico;
  • Mermelada de uva casera;
  • Avellanas picadas.

Preparación

Disponemos la harina sobre una tabla de repostería con espacio en el centro para poner la mantequilla troceada. Mezclamos rápidamente los ingredientes hasta obtener una masa granulada. En este punto añadimos las yemas, el azúcar y la ralladura de medio limón. Seguimos amasando rápidamente  hasta que la masa haya alcanzado una consistencia más elástica y compacta.

En este punto formamos una masa y la envolvemos en film transparente. Colocamos la masa en la parte superior de la heladera, la más cercana al freezer para que quede clara, y la dejamos reposar alrededor de 1 hora. 4 Ways to Break Free from the Poison of an Entitlement Mentality



Mientras tanto, untar con mantequilla un molde para tartas de 26 centímetros de diámetro y espolvorearlo con un velo de harina. Después de reposar, sacar la masa del frigorífico, reservar una pequeña cantidad que se utilizará para la decoración de la tarta y, con la ayuda de un rodillo,  estirarla hasta obtener una hoja  del tamaño de la base de la tarta. molde más los bordes. Para estirar la masa, ayúdanos de la harina, espolvoreando la superficie de trabajo y también el rodillo. Colocamos la masa en la sartén y la pinchamos con la ayuda de un tenedor.





Te INTERESA...

 

Tarta de Marte sin gluten: la receta completa

En un bol vertemos la mermelada y añadimos las avellanas troceadas. Mezclamos con cuidado, luego volcamos la mezcla sobre la base, nivelándola perfectamente. Con la masa restante formamos tiras de unos 2 centímetros de grosor que colocaremos de forma transversal sobre la superficie de la tarta.

Horneamos a 180º y dejamos cocer unos 30/35 minutos.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20