Tarta de manzana y canela sin gluten ni lactosa para los más golosos

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Los celíacos mas golosos están de enhorabuena. Hoy os traemos una deliciosa receta de tarta de manzana y canela sin gluten ni lactosa para que nadie se quede sin su postre. ¡Comenzamos!

A pesar de ser una receta muy tradicional, la tarta de manzana es un postre con éxito asegurado. Su preparación es bastante sencilla, sólo necesitaremos paciencia y un poco de tiempo, lo demás ya va saliendo sólo. Atentos golosos que os contamos los ingredientes que necesitaremos:

4 manzanas

2 Huevos

95 Gramos de Azúcar blanco

1 Cucharada sopera de Azúcar moreno

80 Mililitros de bebida vegetal.

100 Gramos de Harina de Arroz

70 Gramos de Harina de maíz

1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten

100 Mililitros de Aceite de oliva

1 Cucharada postre de Canela en polvo

1 Cucharada postre de Esencia de Vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC con el calor por arriba y por abajo. Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida

Lo primero que tenemos que hacer en esta receta será pelar las manzanas, rallar dos de ellas y cortar las otras dos manzanas en láminas con forma de media luna.

Tras esto, mezclamos los huevos con el azúcar en un bol y mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Agregamos a esta mezcla el aceite de oliva, la bebida vegetal (puede ser de soja, almendras o la que más os guste), la esencia de vainilla y las manzanas que habíamos rallado previamente.

Ahora es el momento de añadir los ingredientes secos y tamizados. Agregamos poco a poco las harinas (arroz y maíz), la levadura y la canela y vamos mezclando bien con las varillas hasta que esté todo bien integrado.

Vertemos esta masa de bizcocho de manzana en un molde que habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla y colocamos encima los trocitos de la manzana que habíamos cortado anteriormente en láminas. Como paso final, espolvoreamos el azúcar moreno por encima y lo metemos al horno a 180 ºC durante 40 minutos más o menos o hasta que veamos que está listo.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente ¡y listo!

Tarta de manzana y canela sin gluten ni lactosa para los más golosos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.estarta-de-manzana-y-canela-sin-gluten-ni-lactosa-para-los-mas-golosos
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20