¿Se pueden meter tuppers en el microondas?

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Para muchos, el microondas es indispensable, pero siguen existiendo dudas sobre la seguridad de los recipientes utilizados para cocinar y recalentar alimentos en él.

La mayor parte de la controversia gira en torno a las sustancias químicas utilizadas para que los recipientes de plástico sean blandos o transparentes, como el BPA y los ftalatos. Estas sustancias químicas se denominan disruptores endocrinos, porque pueden imitar a las hormonas, como el estrógeno, de forma negativa. Las sustancias químicas pueden filtrarse a los alimentos, especialmente cuando los envases se calientan. Según la organización sin ánimo de lucro Environmental Working Group, otras sustancias químicas, incluso las que sustituyen al BPA, no han sido probadas lo suficiente como para saber si son realmente seguras.

Algunos expertos recomiendan no utilizar ningún recipiente de plástico en el microondas, aunque lleve el sello de "apto para microondas". El microondas calienta de forma desigual y puede crear puntos calientes en los que el plástico es más propenso a romperse. En su lugar, utilice cerámica o vidrio etiquetado como apto para microondas. Además, en lugar de cubrir incluso un plato de cristal con una envoltura de plástico, coloque papel encerado, una toalla de papel blanco o papel pergamino sobre el recipiente antes de meterlo en el microondas. Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida

se pueden meter tuppers en el microondas

Si tienes que usar plástico, el Grupo de Trabajo Medioambiental sugiere que elijas recipientes marcados con el número 1, 2, 4 o 5. Estos no contienen BPA y son más fáciles de usar. Estos no contienen BPA y pueden ser mejores opciones. Evite los envases de policarbonato, que a veces llevan el número 7 o "PC". Si tienes que lavar cualquier plástico en el lavavajillas (donde el calor elevado puede romper el plástico), ponlos en la rejilla superior.

Ten en cuenta que muchos envases de comida para llevar no son aptos para el microondas. Tampoco reutilices las bandejas de los alimentos preenvasados para microondas.

Independientemente del recipiente que elijas, sácalo siempre con cuidado: la mayoría de las lesiones relacionadas con el microondas son quemaduras por recipientes calientes, alimentos sobrecalentados y líquidos que explotan.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20