Salmorejo sin pan apto para celíacos

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El salmorejo es uno de los platos estrella del verano pero no por ser celíacos tenemos que renunciar a él. Hoy te traemos una receta de salmorejo sin pan 100% libre de gluten. ¡Que la disfrutéis!

Ingredientes

  • 1kg de tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • 10ml de vinagre de Jerez o de manzana
  • 1 huevo
  • Sal
  • 75ml de aceite de oliva virgen extra (aprox.)

Cómo hacer salmorejo sin pan

 

Una de las claves del salmorejo es su textura algo más espesa que la del gazpacho, cosa que se consigue mediante el pan. Pero también podemos obtener esa textura prescindiendo de este ingrediente. ¿La clave? Usar tomates carnosos y escurrir el agua todo lo que sea posible y, lo imprescindible, añadir un huevo cocido que actuará como espesante.

 

Lo primero que haremos será lavar los tomates, trocearlos y espolvorear con sal y dejarlos escurrir para que suelten toda el agua y jugo.

 

Tras esto, los pondremos en un vaso de batidora y le añadiremos una cucharada de vinagre (opcional), el diente de ajo o la mitad si no queremos que salga muy fuerte y el huevo cocido. Triturar a alta potencia hasta que consigamos que espese.

 

A potencia media, incorporar poco a poco, mientras seguimos batiendo, el aceite de oliva. Comprobar que está bien de sal y dejar enfriar.

 

Servir bien frío y espolvorear huevo picado, trozos de pan tostado o jamón al gusto.

Salmorejo sin pan apto para celíacos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.essalmorejo-sin-pan-apto-para-celiacos-que-puedo-comer
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20