Receta de Hummus de berenjena apto para alérgicos.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Incluimos novedades de aperitivos aptos en nuestro recetario. Para que tengáis propuestas para cada parte de un menú, os vamos a proponer recetas sencillas y «aptas» como aperitivos. La primera receta es un hummus de berenjena. La receta original del hummus lleva garbanzos, pero para que los alérgicos y alérgicas a los legumbres puedan hacer este plato, hemos cambiado los garbanzos por la berenjena. Esperamos que os guste.

Aperitivos aptos: Berengena

Hummus de berenjena. Apto para alérgicos a la leche, al huevo, gluten, cacahuetes, legumbres, soja, y frutos secos.

Ingredientes: 

– Dos berenjenas grandes.

– Media cebolla

– Un limón grande.

– Sal.

– Ajo en polvo.

– Perejil.

– Aceite.

– Albahaca picada.

Pasos:

– Precalentamos el horno durante diez minutos a 220 grados.

– Enrollamos las berenjenas y la cebolla pelada con papel de aluminio. Bajamos el horno a 200 grados y ponemos las berenjenas en el horno durante 35-40 minutos. Es recomendable que la piel se queme un poco para que la carne de la berenjena adopte un sabor ligeramente ahumado. Todas las Noticias, Imagenes, Eventos, Articulos, Juegos y toda la informacion sobre el universo de Captain Tsubasa en castellano. Captain Tsubasa Spain

– Cuando las berenjenas estén listas, se parten por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, se retira la carne y se coloca en el recipiente de la batidora.

– Partimos la cebolla en varios trozos y la colocamos en el recipiente de la batidora.

– Cuando estén las dos verduras listas para ser batidas, le añadimos un pellizco de sal, tres o cuatro ramas de perejil picadas, un toque de ajo en polvo, un chorrito de aceite y el zumo de un limón.

– Batimos todos los ingredientes hasta que se forme una crema un poco más ligera que un paté. Si se queda muy pastosa, podemos añadir  un par de cucharadas de agua, y corregir de sal y perejil.

– Cuando esté lista la crema, se coloca en un bol donde se vaya a servir y se coloca en la nevera un ratito antes de ponerlo en la mesa.

– Lo presentamos con un chorrito de aceite por encima, y albahaca picada espolvoreada.

El hummus de berenjena se puede tomar extendiéndolo encima de pan tostado, o untando trozos de zanahoria, pequeñas hojas de lechuga, pimientos.

 

Receta de Hummus de berenjena apto para alérgicos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esreceta-de-hummus-de-berenjena-apto-para-alergicos
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20