¿Puedes comer semillas de calabaza si tienes la enfermedad celíaca? ¿Contienen gluten?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Las semillas de calabaza también son uno de los bocadillos más populares en España, donde, entre otras cosas, han sido redescubiertas como el ingrediente perfecto para aquellos que buscan perder algunas libras.

Sin embargo, lo que nos interesa comentar hoy es la posibilidad de que los celíacos consuman estas semillas sin ningún tipo de problema. ¿Se pueden comer semillas de calabaza? ¿O es algo que debe evitarse ya que es potencialmente libre de gluten? Veámoslo juntos.

Las semillas de calabaza se pueden comer sin ningún problema.

En verdad, las semillas de calabaza se pueden consumir sin ningún tipo de problema, ya que al ser semillas que no tienen relación con el trigo y similares, naturalmente no contienen gluten. Por lo tanto, las semillas de calabaza no solo se pueden consumir «naturales», sino que también se pueden utilizar para la preparación de nuestras recetas, como galletas, pan y productos horneados salados.

No hay problemas para ningún tipo de pipas de calabaza que quisiéramos traer a la mesa y para sustentar esta opinión también está el manual de la AIC, que incluye las pipas de calabaza entre los productos que se pueden consumir sin ningún tipo de problema. Los Mejores Grifos de Cocina Cromo Mate

Pero cuidado con las contaminaciones.

Sin embargo, siempre se deben tomar precauciones en caso de contaminación. De hecho, estamos tratando con alimentos que, lamentablemente, a veces, se procesan y envasan en las mismas cadenas de producción destinados a alimentos que no son nada buenos para las personas que padecen la enfermedad celíaca.



El consejo que te podemos dar en este sentido es que prestes atención a la marca que compras y que compruebes en el reverso del envase si se trata o no de un alimento que puede contener trazas de gluten.





Te INTERESA...

 

¿La Soda Campari contiene gluten? Aquí están las respuestas que estabas buscando.

Además, elegir una buena marca es generalmente garantía de ausencia de contaminación.

Las semillas de calabaza, sin embargo, son un alimento más que adecuado para la dieta de los celíacos y que pueden consumirse sin ningún tipo de problema, aunque la intolerancia al gluten sea la más extrema.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20