Precauciones si eres intolerante a la soja

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Existen intolerancias muy comunes, extendidas y conocidas, como son las intolerancias a la lactosa o al gluten. Al afectar a un elevado porcentaje de la población, cada vez hay más productos en el mercado que no contienen estos dos elementos. El problema surge cuando una persona presenta una intolerancia a un alimento que está presente en muchos productos alimenticios, como es la soja. Por eso debes tomar precauciones si eres intolerante a la soja.

La intolerancia a la soja cada vez está más extendida entre la población. Hoy día son muy numerosos los casos. Bien porque se utiliza más este ingrediente, en especial en la cocina oriental, bien porque en la actualidad es más fácil diagnosticar las intolerancias, o bien por otros motivos, es un problema que crece a diario.

Es importante diferenciar la intolerancia de la alergia. La alergia es realmente peligrosa y la reacción puede provocar hasta la muerte. En cambio, la intolerancia presenta molestias que afectan a nuestra calidad de vida, pero no hasta el punto de poder provocar un shock.

¿Qué pasa si soy intolerante a la soja?

Las molestias originadas por la intolerancia a la soja son debidas a que el intestino no puede digerirla, lo que provoca una irritación del sistema digestivo. Sus síntomas son naúseas, ganas de vomitar, diarreas, dolores abdominales, gases, acidez, dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, ánimo bajo, etc.

Unos síntomas nada despreciables y realmente molestos. Está claro que para eliminarlos hay que suprimir el consumo de soja. Pero no solo basta con no ir a restaurantes japoneses y chinos, en los cuales es un ingrediente básico en su cocina, o bien no comprar productos como leche de soja, yogures y otros. Blog sobre Historia del derecho en particular y derecho en general Historia del derecho

El verdadero problema es que al ser un producto altamente proteínico, además de contener vitaminas, fibra y ácidos grasos beneficiosos, es utilizado en la composición de muchos alimentos que no imaginamos que lo contienen. De hecho, es muy usado en la comida vegetariana y vegana.

Por estos motivos vamos a dar un pequeño índice de productos contienen este alimento para que así tomes precauciones si eres intolerante a la soja:

  • – Tofu, pues se obtiene a partir de la soja.
  • – Hamburguesas vegetales, salchichas vegetales y otros productos que sustituyen a la carne.
  • – Quesos vegetales.
  • – Harinas y panes.
  • – Chocolates.
  • – Salsas.
  • – Glutamato monosódico. Muy utilizado para enriquecer sabores. Está presente en caldos, sopas, pastillas de concentrados, cocina china, etc.
  • – Goma arábiga.

Esta es una pequeña muestra de algunos alimentos que contienen soja. No obstante, te recomendamos revisar cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos y comprobar que no contienen este ingrediente o que no poseen trazas del mismo.

Fuente | WebMD

Precauciones si eres intolerante a la soja

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esprecauciones-si-eres-intolerante-a-la-soja
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20