Pizza frita sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

La pizza frita es una receta que, en diferentes variantes, se conoce prácticamente en todo el centro y sur de España. El más famoso es quizás el de Nápoles, relleno de salami y ricotta.

Hoy juntos prepararemos una versión napolitana que, sin embargo, tendrá la ventaja, para los celíacos, de no contener absolutamente gluten. Veamos juntos cuáles son los ingredientes y cómo preparar un plato absolutamente magnífico.

Veamos juntos cuáles son los ingredientes y cómo prepararlos.





Índice de Contenido







los ingredientes

Para preparar nuestra pizza frita sin gluten necesitaremos:

  • Preparado para pizza sin gluten, puedes comprar uno ya hecho o hacerlo en casa usando: 280 gramos de harina de arroz, 130 gramos de fécula de patata sin gluten, 50 gramos de maicena;
  • xantano, un sobre de 5 gramos;
  • Agua mineral: 400 ml;
  • Sal;
  • Aceite de oliva virgen extra: 20 gramos;
  • levadura instantánea sin gluten;
  • Sal;
  • Aceite de semilla para freír.

para el relleno

  • 200 gramos de salami;
  • Mozzarella, nuevamente 200 gramos;
  • Ricota, para quien lo prefiera.

Una vez que hemos juntado los ingredientes, procedemos con la preparación. Numerología Angelical del 976 al 999



La preparación

Empecemos por tamizar la harina sobre nuestra superficie de trabajo. Este es un procedimiento muy importante porque nos permite evitar que se formen grumos. Ponemos todo en una fuente y dentro ponemos el agua, el aceite y la sal. Empezamos a trabajar con las manos y continuamos hasta  que la masa ya no esté pegajosa .

Con ayuda de un rodillo, estirar nuestra masa sobre una tabla de amasar y hacer discos oblongos. En su interior ponemos el salami, la ricotta y la mozzarella cortados en dados o pancarta. Con nuestro aceite de oliva mojamos los bordes, para que se adhieran bien y cuando tengamos preparados unos cortos, los freímos en fritura (o en una olla grande que permita la inmersión total de la pizza frita) a temperatura muy alta. .





Te INTERESA...

 

Salsa de soja sin gluten: la receta para hacerla en casa

Una vez que la masa haya tomado color, podemos retirarlas y dejarlas escurrir. Subimos a la superficie y servimos aún caliente.

¡Disfruta de tu comida y hasta la próxima  receta sin gluten  en OkCeliachia!





Pizza frita sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20