Pastel de pera sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Hoy preparamos  la tarta de pera sin gluten,  una receta muy sencilla para hacer un postre exquisito y particular.

La adición de  azúcar moreno y canela  le dan a este pastel un delicioso sabor diferente al habitual y lo hacen muy único.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 250 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 80 g de mantequilla;
  • 2 peras;
  • 1 cucharadita rasa de canela;
  • 170 g de azúcar moreno;
  • 1 vaso de leche;
  • 100 g de gotas de chocolate;
  • 1 sobre de levadura de vainilla.

Preparación

En un bol, rompe los huevos y añade el azúcar moreno. Con una batidora eléctrica, comienza  a trabajarlos con cuidado  hasta que el azúcar esté perfectamente mezclado y los huevos estén muy suaves, prácticamente una espuma.

Para ello, es fundamental batir los huevos durante al menos 10 minutos consecutivos para que los huevos tomen esa consistencia hinchada que hará que la tarta quede muy blanda.

Agrega el vaso de leche y vuelve a trabajar. Tamice la harina y el polvo de hornear y comience a agregarlos a los huevos poco a poco, sin dejar de revolver constantemente. Proceda con calma y verifique que la harina no forme grumos en la masa.



Ahora añade la mantequilla cuidando que se mezcle perfectamente con los demás ingredientes. Misterioso asesinato de la hermana Catherine Cesnik (Cathy)

Pelar las peras y quitarles el corazón central.  Ralla una pera mientras cortas la otra en trozos pequeños.

Añádelos al resto de la masa, mezclando de nuevo. Añadir también la canela y seguir trabajando con la batidora. Apaga la máquina y vierte las gotas de chocolate sobre la mezcla, mezclando con una espátula de silicona.

No lo hagas con la batidora, de  lo contrario las gotas tenderán a derretirse. Tome un molde para pasteles, engráselo y enharínelo. Vierta la mezcla y nivele uniformemente.







Te INTERESA...

 

Tarta Bertolina sin gluten: la receta para hacer en casa

Metemos al horno encendido  a 180° y dejamos cocinar durante 35/40 minutos  o hasta que esté completamente cocido por dentro. Para comprobar la cocción, utilice un palillo que, tras introducirlo en la parte más interna de la tarta, debe salir seco.

Antes de disfrutar de la tarta de pera sin gluten, lo mejor es dejarla enfriar. Disfrute de su comida: nuestra receta está lista. ¡Hasta la próxima en OkCeliachia!



Pastel de pera sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20