Pan Sin Gluten con Levadura Madre: la Receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Los celíacos  están  obligados a renunciar a la  bondad del pan ?

¡Absolutamente no! Si quieres preparar una deliciosa  hogaza  que además sea apta para los que no toleran el  gluten , aquí tienes todo lo que necesitas saber para obtener un excelente resultado.

La receta que veremos en breve implica el uso de  levadura madre  (y no la levadura de cerveza más común), gracias a la cual su pan sin gluten será  ligero y fragante .





Índice de Contenido







Receta



los ingredientes

  • levadura madre;
  • 150 ml de agua tibia;
  • 250 g de harinas naturalmente sin gluten (por ejemplo, una mezcla de harina de trigo sarraceno, harina de soja, harina de quinoa…);
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 cucharadita de sal fina;
  • ½ cucharadita de azúcar granulada.

El procedimiento

Comience la preparación  refrescando la levadura madre  y dejándola  reposar  por lo menos 2-3 horas. Luego, tome 150 g y póngalos en un recipiente bastante grande.

Añádele el agua tibia  y  el azúcar  y mézclalo todo con una cuchara.



Añadir también el  aceite de oliva virgen extra y, posteriormente, el  mix de  harinas sin gluten y la  sal . Cómo hacer Jabón de Avena y Manzanilla, Guia Paso a Paso 2022

Amasa todo  durante unos 15 minutos o hasta que los ingredientes estén bien integrados y hayas obtenido una  masa homogénea y tersa . Con las manos mojadas, haz una bola y colócala en un recipiente ligeramente aceitado.

Tras taparla con film transparente, dejar  leudar  la masa  durante 2-3 horas  en un lugar seco y bastante cálido (lo ideal sería ponerla dentro del horno apagado, pero con la luz encendida).

Cuando esté bien inflado, pásalo a una tabla de repostería -previamente enharinada- y dale la  forma que más te guste  (trenza, pan…).







Te INTERESA...

 

Focaccia sin gluten con aceitunas: la receta para hacer en casa

Luego, vuelve a meterlo  otras 2 horas  en el horno apagado con la luz encendida, para que  termine de levar  (duplicar su volumen).

Una vez que hayas puesto la masa en una placa de horno forrada con papel de horno,  rocíala con un chorrito de aceite .

Una vez hecho esto,  ponlo a hornear  en un horno caliente a 200 °C durante unos 50 minutos, para que se forme una costra dorada (¡y crujiente!) en la superficie. Alternativamente, puedes mantenerlo en el horno a 220 °C durante unos diez minutos, bajar la temperatura del horno a 180 °C y seguir cocinando el pan durante 35-40 minutos.

Retire del horno y deje  que se enfríe .

En este punto, tu pan sin gluten está listo para ser  rebanado y degustado , como cualquier hogaza preparada con harina de trigo blanda clásica.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20