Más datos sobre la anafilaxia, sus causas, factores de riesgo y prevalencia.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Seguimos con el tema propuesto por la Semana Mundial de la Alergia: la anafilaxia. En este post, os vamos a dar un poco más de información sobre este tema.

ELISENDA PONS

Anafilaxia

¿Qué es la anafilaxia?

La anafilaxia es una reacción alérgica muy brusca, grave y rápida que afecta a todo el organismo. Aparece tras el consumo o el contacto con un alérgeno en concreto, ya sea en pequeñas cantidades (como por ejemplo, las trazas) o en cantidades mayores.

Causas más frecuentes. 

Entre los alimentos destacan, por su prevalencia en la provocación de anafilaxia, la leche, merluza, huevo, cacahuete, lentejas, garbanzos, nueces, avellanas, pistachos, gambas, melocotones, kiwis, manzanas y plátanos.

Los medicamentos que más crisis anafilácticas provocan son los antibióticos betalactánicos, los antiinflamatorios no esteroides como la aspirina y la indometacina, y algunas vacunas.

Insectos: Abejas, avispas y avispones.

Parásitos: Anisakis, y el quiste hidatídico.

Por último, el ejercicio, el látex y el frió.

rm_collage_of_dangerous-allergens Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos Todo sobre productos Xiaomi

¿Hay factores de riesgo?

Si, hay un mayor riesgo de sufrir una crisis anafiláctica para las personas que lo hayan padecido anteriormente, y también para aquellas personas que combinen una alergia alimentaria con el asma.

También el riesgo es mucho mayor cuando se aplica un tratamiento inapropiado o fuera de tiempo.

Últimas novedades de la Semana Mundial de la Alergia 2014. 

Con motivo de la Semana Mundial de la Alergia de este año, varios datos han salido a la luz. Como por ejemplo, que la mayor incidencia de reacciones fatales las sufren los adolescentes y los jóvenes adultos. Esto se debería a que dejan de ser tan controlados por los padres, pero no han desarrollado una suficiente responsabilidad.

113 personas sufren al año al menos una anafilaxia por cada de 100.000 habitantes. Esto supone que, de cada 5.000 ingresos, un 1’5 es debido a una crisis anafiláctica.

Según los estudios, entre 2005 y 2011, ha habido un ascenso del 50% de los casos de anafilaxia. Varias causas apuntan al motivo de esta subida de casos, que sería una mezcla de factores genéticos y ambientales. 

Ante esto, los profesionales de la Semana Mundial de la Alergia, proponen una mayor información y educación. 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esmas-datos-sobre-la-anafilaxia-sus-causas-factores-de-riesgo-y-prevalencia
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20