La intolerancia a la lactosa, lactosa y lactasa, síntomas de la intolerancia.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

A lo largo de esta semana vamos a incluir otro alérgeno en nuestro Buscador de Alimentos para poder informar a todos afectados de la intolerancia a la lactosa

Intolerancia a la lactosa

La culpable de la intolerancia a la lactosa no es la lactosa, sino la lactasa. Para entender mejor este tipo de intolerancia, debemos tener claro estos dos conceptos: la lactosa y la lactasa.

La lactosa es un azúcar propia de la leche de los mamíferos, que además también esta presente en algunos alimentos preparados. Este azúcar de leche es un disacárido natural, compuesto de glucosa y galactosa.

La lactasa es una enzima producida por el intestino delgado, encargado de todo el proceso de absorción de la lactosa. Cuando la lactasa no hace su labor adecuadamente, aparecen las dificultades para digerir la lactosa.

La intolerancia a la lactosa aparece cuando no hay suficiente lactasa para procesar toda la lactosa consumida. Esa lactosa que no ha sido absorbida o procesada, pasa al intestino grueso donde se descompone por las bacterias que generan sustancias de deshecho. Es en este momento cuando aparecen los síntomas y las molestias. Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos Todo sobre productos Xiaomi

Los síntomas principales de la intolerancia a la lactosa están relacionadas con el estomago, como son las náuseas, el dolor abdominal, la hinchazón abdominal, gases, diarreas, heces pastosas, vómitos… Pero también otros síntomas que van más allá de las molestias estomacales. Por ejemplo: el abatimiento y el cansancio sin explicación, los dolores en las extremidades, la dificultad para concentrarse, el nerviosismo y el trastorno del sueño.

Como hemos apuntado antes, además de en la leche de mamíferos, la lactosa se puede encontrar en carnes procesadas (salchicas, patés…), margarinas, cereales, pan de molde, frutos secos, y también en algunos medicamentos.

Con la inclusión de la lactosa en nuestro Buscador de Alimentos, se facilitará la compra a todos los intolerantes a la lactosa. Con la nueva versión móvil, se puede comprobar en cualquier lugar donde encontrar los alimentos que estamos buscando.

La intolerancia a la lactosa, lactosa y lactasa, síntomas de la intolerancia.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esla-intolerancia-a-la-lactosa-lactosa-y-lactasa-sintomas-de-la-intolerancia
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20