La celiaquía ya no es un problema para ser funcionario en Cataluña

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 
funcionarios

Hasta ahora, las personas que tuviesen patologías relacionadas con la celiaquía, la diabetes mellitus, el VIH o la psoriasis no podían acceder a un puesto público en la Generalitat.

Discriminaciones por motivos de salud

Para eliminar estas discriminaciones por motivos de salud a la hora de acceder a un puesto de trabajo, el ejecutivo catalán ha decidido limitar las causas médicas de exclusión para el acceso a la función pública eliminando las exclusiones para determinadas enfermedades, garantizando así la igualdad de oportunidades.

Con este acuerdo, la Generalitat elimina las enfermedades de celiaquía, psoriasis, VIH y diabetes mellitus como causa general de exclusión en las bases de las convocatorias a pruebas selectivas del personal funcionario.

funcionarios

Algo diferente será el caso del acceso a puestos de Mossos d’Esquadra, bomberos, agentes rurales y personal penitenciario. En su caso, aunque sí se mantiene la eliminación de la celiaquía como causa de exclusión, se seguirán manteniendo las limitaciones para la diabetes, psoriasis y VIH en los casos concretos que puedan suponer un problema para el correcto desarrollo de las tareas propias del puesto específico.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esla-celiaquia-ya-no-es-un-problema-para-ser-funcionario-en-cataluna
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20