Guitarra sin gluten: la receta para hacer en casa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Una de las especialidades de la cocina de Abruzzo, o mejor aún Teramo, es un primer plato muy sabroso que nunca falla en la mesa de fiesta. Hablamos de los espaguetis alla chitarra , elaborados con un instrumento típico, la guitarra, que corta la masa para formar unos espaguetis muy rústicos.

Encontrar esta herramienta no es nada difícil, solo ve allí y cómprala en tiendas de artículos para el hogar.

Esta es la receta.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
  • Cascada;
  • Una pizca de sal.

Preparación

Disponer la harina sin gluten sobre una tabla de madera para amasar y romper los huevos en el centro. Añade una pizca de sal y bátelos con un tenedor. Ahora, con las manos, comienza a agregar la harina,  tomando siempre la parte más interna para mezclarla con los huevos. 

Continúe de esta manera, agregando una pequeña cantidad de agua de vez en cuando para hacer que la masa sea más maleable.



Continuar trabajando hasta obtener una masa muy suave y homogénea. Cúbrelo con un paño de cocina y  déjalo reposar durante 30 minutos. Scientifico cientifico

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, coge la masa y divídela en 4 partes. Empezar a estirar una parte con un rodillo, hasta obtener una lámina de 3 mm de espesor.

Acomode la masa sobre la guitarra y empuje el rodillo sobre las cuerdas para permitir que los hilos corten la masa en muchos espaguetis. Recogerlos y disponerlos en una bandeja previamente enharinada.

Continúe cortando las 3 hojas restantes de la misma manera que cortó la primera y colóquelas en la bandeja.







Te INTERESA...

 

Pan Sin Gluten con Levadura Madre: la Receta

Déjelos reposar durante al menos  30 minutos antes de continuar con la cocción.  Llenar una olla bastante alta con abundante agua y llevar a ebullición. En cuanto alcance la temperatura, añadimos un puñado de sal gorda y luego añadimos los espaguetis alla chitarra sin gluten.

Deje que el agua hierva nuevamente, luego cocine por otros 4 minutos. Escúrrelas en un colador, ponlas en un recipiente y sazónalas como prefieras.

Para permanecer en la tradición de Abruzzo, se recomienda espolvorearlos con una salsa de carne con la adición de palotina.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20