Galletas Nutella sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

La cocina sin gluten no es solo para celíacos.

Cada vez me apasionan más las recetas para celíacos y cada vez preparo más postres con  harina sin gluten,  aunque en la familia no tenemos problemas particulares con esta proteína.

Probé un día usar este tipo de harina y desde entonces la uso siempre, quizás porque  encuentro que los postres son más livianos y suaves.

Hoy quiero daros la receta de un bizcocho muy bueno, muy sencillo pero con Nutella en el centro que los hace realmente únicos.

Ingredientes

  • 250 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 100 g de mantequilla;
  • 1 huevo;
  • 80 g de azúcar;
  • Una pizca de sal;
  • Nutella.

Preparación

En una tabla de repostería poner la harina sin gluten  colocada en una fuente.  En el centro agregar el huevo y el azúcar.



Con un tenedor golpéalo con insistencia. Añade una pizca de sal y vuelve a mezclar. Cortar la mantequilla en trozos y agregarla a los huevos.

Empezar a tomar la harina de los bordes más centrales, comenzando a mezclarla con el resto de los ingredientes.

Trabajar la masa durante unos minutos, luego formar un pan. Envuélvelo en film transparente y colócalo en el refrigerador para que repose durante 1 hora. Cómo congelar el pescado de forma segura

Pasado el tiempo de reposo, saca la masa de la nevera y, con la ayuda de un rodillo, estira la masa hasta formar una lámina de unos 3 milímetros de grosor.



Tome un molde de pastel en forma de flor y haga la masa con las galletas. Deja la mitad de ellos enteros, mientras que la otra mitad haz un agujero en el medio con un diámetro de 2 centímetros.





Te INTERESA...

 

Muffins sin gluten: la receta para celíacos

Ponga una cucharadita de Nutella en el centro de las galletas enteras y luego coloque la galleta con el agujero encima.

Tome una bandeja para hornear y cúbrala con papel pergamino. Coloque las galletas encima y póngalas en el horno para hornear a una temperatura de 180 ° durante 16/18 minutos.

Antes de apagar el horno,  comprobar que la cocción se ha hecho en el punto correcto,  en caso contrario dejar en el horno unos minutos más. Por el contrario, si notas que las galletas se están dorando demasiado en la superficie, apaga el horno unos minutos antes.

Los tiempos de cocción de las recetas son siempre aproximados, ya que todo depende del tipo de horno que se utilice por lo que es bueno que la cocción esté siempre bajo control.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20