Galletas de manzana y arroz: la receta sin gluten

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Para una merienda realmente deliciosa, aquí está la receta de  galletas de arroz y manzana sin  gluten , ciertamente apta para celíacos, pero excelente para todos.

Esta receta utiliza harina de arroz con la adición de azúcar moreno por lo que definitivamente es  un snack muy saludable,  ideal también para el desayuno de toda la familia.

Estas galletas, además de ser deliciosas, también son muy aromáticas y, durante la cocción, el olor a canela se extiende por toda la casa, provocando el deseo incontenible de saborearlas de inmediato.

Ingredientes

  • 2 huevos;
  • 500 g de harina de arroz;
  • 2 manzanas;
  • 120 g de azúcar moreno;
  • 100 g de mantequilla;
  • 1 vaso de leche de arroz;
  • 1 cucharadita de canela;
  • Azúcar glass para decorar.

Preparación

En un bol, batir los huevos con el azúcar moreno. Te recomiendo que uses fustas eléctricas para que la operación sea más fácil y rápida. Añadir la leche de arroz y seguir trabajando con los batidores.

Tamiza la harina y comienza a agregarla al tazón poco a poco. Siempre recomiendo mezclar bien la harina, de lo contrario se formarán grumos molestos. Descripción de una persona en inglés: ejemplo con variantes



Agregue la canela y mezcle nuevamente. Luego agregue la mantequilla a temperatura ambiente y continúe amasando la masa durante 5 minutos.

Lava bien las manzanas, pélalas y córtalas en 4 gajos. Retire el corazón y las semillas centrales y, con un rallador de frutas, ralle  la manzana lo suficiente como para que quede una pulpa.

Tome la masa y colóquela sobre una tabla de repostería espolvoreada con harina de arroz. Agrega las manzanas y comienza a trabajar la masa con las manos, para que puedas mezclarlas bien con el resto de los ingredientes.





Te INTERESA...

 

Cómo preparar pastiera sin gluten

En cuanto hayas obtenido  una masa tersa y muy compacta , cúbrela con film transparente y métela en la nevera para que se enfríe durante 1 hora.



Pasado el tiempo de reposo, saca la masa del frigorífico y con un rodillo forma una lámina de aproximadamente 1/2 cm de alto. Recorta las galletas con moldes y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente.

Hornéalas en el horno  a 180º durante 10/12 minutos.

Saca la fuente del horno y deja que se enfríen, luego espolvoréalas con azúcar glas y listo.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20