Galletas de azafrán sin gluten: la receta completa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Sin duda muy originales estas  galletas sin gluten elaboradas con harina de arroz y azafrán.

En la cocina española no es habitual, como en los países orientales, utilizar especias para enriquecer el sabor de los postres pero, si pruebas esta receta, seguro que te encantará.

La receta es muy sencilla y os la describo a continuación, para que la preparen todos y no solo para los celíacos y por tanto no pueden consumir alimentos que contengan gluten. Veámoslo juntos.

Ingredientes

  • 250 g de harina de arroz;
  • 80 g de mantequilla;
  • 120 g de azúcar;
  • 2 sobres de azafrán;
  • 50 g de almendras;
  • 1 vaso de leche.

Preparación

En una licuadora, picar las almendras hasta que se conviertan en una harina fina. Vierta la leche en una cacerola y deje que se enfríe. En cuanto esté caliente, añadir los sobres de azafrán y  mezclar hasta disolverlo en la leche. 

Poner la harina de arroz mezclada con la harina de almendras en una tabla de repostería. En el centro, añadir la mantequilla cortada en trocitos, el azúcar y la leche. Comience a mezclar los ingredientes.



Amasar la masa durante 10 minutos, hasta que quede muy compacta y suave. Formar un pan y envolverlo en film transparente. Mi pedido de Shein aparece como entregado ¿Qué hacer? | Solución 2022

Dejar reposar en la nevera durante 1 hora.  Pasado el tiempo de reposo, coge un rodillo y estira la masa hasta que quede una lámina de unos 3 milímetros de alto.

Extiende la masa y, con moldes, haz galletas de tu forma favorita. Amasar los restos de la masa y  volver a estirar para hacer más bizcochos.

Haga esto hasta el final de la masa.







Te INTERESA...

 

Tiramisú Sin Gluten: la Receta

En una fuente para horno grande, extienda una hoja de papel pergamino sobre la que colocará las galletas de arroz y azafrán.

Deje que el horno se caliente a 180 °, luego inserte la sartén y deje que las galletas se cocinen durante  12/14 minutos . Verifique el punto de cocción y asegúrese de que estén perfectamente cocidos antes de apagar el horno.

Antes de degustarlos, es bueno dejarlos enfriar por completo. Puedes guardarlas  en un bote hermético,  o en una bolsa de congelador cerrándola muy bien para que no deje pasar el aire, de lo contrario tenderán a endurecerse.

Nuestra receta está lista: disfruta de tu comida y cuéntanos cómo te fue compartiendo tu resultado en nuestro sitio web o en nuestra página de Facebook.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20