Focaccia alla genovese sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Debo reconocer que me gusta mucho preparar pan y focaccia en casa, no solo por el olor agradable y apetecible que desprenden, sino también porque me transporta a la antigüedad  donde era costumbre prepararlos en casa.

La receta de hoy consiste en la preparación de  focaccia genovesa  con harina sin gluten, excelente también para aquellas personas alérgicas a esta proteína.

Ingredientes

  • 500 g de mezcla de harina sin gluten para pan y focaccia;
  • 400 ml de agua;
  • 1 pizca de sal fina;
  • 1 puñado de sal gruesa;
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 cubo de levadura de cerveza;
  • 1 cucharadita de azúcar.

Preparación

En un bol vierte el agua con la levadura y, con la ayuda de tu mano, deja que se disuelva por completo. Añade 3/4 del aceite y, con unas varillas, mézclalo con el agua.

Añadimos la cucharadita de azúcar y volvemos a mezclar. Tamizar la harina sin gluten y empezar a añadirla a los ingredientes líquidos removiendo enérgicamente.

Por último añadir una pizca de sal fina y mezclar durante otros 5 minutos.



Forme la masa en un pan y, después de cubrir el recipiente con film transparente, déjelo crecer durante 4 horas en un lugar cálido y seco.

Retirar la masa y amasar sobre una tabla de repostería enharinada durante unos minutos más. Lección 6: Usando Artefactos y Objetos de Datos en BPMN

Tome un molde para pizza, engráselo bien y por todas partes, luego  extienda la masa y comience a estirarla lo  suficiente como para cubrir el molde.

El tamaño del bote depende del grosor que le quieras dar a tu focaccia, cuanto más pequeña sea, más alta será la focaccia.



Presiona la superficie de la masa con las yemas de los dedos para formar los clásicos agujeros de la focaccia genovesa.





Te INTERESA...

 

Crepes sin gluten: la receta completa

Ponga el aceite restante en un tazón pequeño con 4 cucharadas de agua.  Emulsionarlos y luego distribuir el líquido uniformemente sobre la masa.

Espolvoree un puñado de sal gruesa sobre la focaccia, luego hornee a 220 ° durante 25 minutos. El tiempo que indico es relativo, ya que la cocción dependerá del tipo de horno y del grosor de la focaccia.

Cuando esté dorado en la superficie, apaga el horno.  La focaccia genovesa sin gluten ya está lista:  podemos consumirla sola, bien caliente, o utilizarla como base para una focaccia rellena, quizás con mortadela fresca o con salami o jamón. El único límite, una vez más, es la imaginación, para una focaccia 100% apta para celíacos que no pueden consumir gluten de ninguna manera.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20