Explicamos varios sustitutos del huevo para incorporar a las recetas.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 
Sustitutos del huevo

En el post anterior, os contábamos esas cosas esenciales que se deben saber sobre la alergia al huevo. Siguiendo con la misma temática, en el post de hoy os explicamos algunos trucos de cocina y sustitutos del huevo para solucionar problemas que se os plantean cuando no se puede utilizar el huevo.

En el caso de alergias alimentarias en niños y niñas, es muy positivo para ellos ver que, al menos a simple vista, comen igual que el resto de su familia y amigos aunque siempre dejando claro que la receta no tiene huevo y que por eso todo el mundo puede comer lo mismo.

En muchas de las recetas que se cocinan en el día a día, es muy fácil encontrar la presencia del huevo, tanto como ingrediente o como elemento que ayuda a completar el plato.  A continuación, os proponemos una serie de ingredientes para sustituirlo.

Sustitutos del huevo

Para elaboras pasteles, galletas, bizcochos y otros elementos de repostería, se puede utilizar un plátano maduro triturado, una manzana madura triturada o rallada, o la mezcla compuesta por una cucharada de semillas de lino molidas y tres cucharadas de agua. Estos ingredientes se incorporarán a la receta del mismo modo que lo haría el huevo. Para pintar los pasteles, galletas, bollos, y que queden con ese color tan apetecible como en la imagen, se puede utilizar margarina vegetal derretida con agua. Como recuperar datos borrados en paginas webs, la nube y dispositivos Como recuperar datos borrados

croissants-0151

Para preparar albóndigas, hamburguesas y otros platos donde la función del huevo sea que el resto de los ingredientes queden unidos o ligados, se podrá utilizar puré de patata, pan rallado, miga de pan bien mezclada con agua, o la mezcla de una cucharada de harina de soja disuelta en tres cucharadas de agua.

Para los rebozados de carne, pescado, o incluso verduras, utilizaremos harina de maíz, maicena, o zumo de naranja diluido en agua. En el caso de la tempura, sustituiremos el huevo por agua helada. Dejaremos un vaso de agua un par de horas en la nevera antes de utilizarlo.

Por último, en las tortillas, utilizaremos una cucharada de harina de soja o maíz y dos cucharadas de agua o leche vegetal.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esexplicamos-varios-sustitutos-del-huevo-para-incorporar-a-las-recetas
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20