Divertidos caramelos caseros con forma de corazón para sorprender el día de San Valentín.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Se acerca el día de los enamorados y si aún no sabes con qué sorprender a tu pareja, desde el recetario de Que Puedo Comer te proponemos una idea sencilla, original y muy muy dulce; los corazones de caramelo, sin gluten, sin lactosa y sin huevo.

Estos “hermanos pequeños” de las famosas piruletas de corazón gustan tanto que si pruebas uno no podrás parar de comerlos.

Se trata de una receta fácil y que además no lleva apenas tiempo, por lo que podréis hacerla de un día para otro.

Si estáis listos, ya sabéis, lápiz, papel y mucho corazón.

Corazones sin gluten, sin lactosa y sin huevo

Ingredientes (calculados para unos 20 caramelos):

  • 220 gramos de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de agua
  • Zumo de limón
  • Colorante rojo (sin gluten)

Utensilios:

  • Molde de silicona con forma de corazones

Elaboración:

  • En primer lugar comenzaremos haciendo el caramelo, y para ello pondremos el agua, el azúcar y el zumo de limón en un cazo que pondremos a fuego medio hasta alcanzar la ebullición. Es importante no remover con ningún utensilio y dejar que ello solo siga su proceso.
  • Una vez empiece a hervir añadimos el colorante, que puede ser del color que queramos, aunque en este caso hayamos elegido el rojo para nuestros corazones de San Valentín.
  • Dejamos que se integre bien y cuando el caramelo empiece a tomar forma retiraremos del fuego antes de que comience a tostarse.
  • Vertemos en el molde de silicona previamente engrasado con un poquito de aceite (cantidad ínfima que nos facilitará el poder desmoldarlos después) y dejamos enfriar unas cuantas horas para que el caramelo se endurezca.
  • Por último, los sacaremos del molde y los prepararemos como deseemos.

Como veis, se trata de un detalle bonito, fácil y asequible para regalar, compartir o saborear en cualquier momento, porque saliendo del corazón no podría ser de otra forma. Noticias de izquierdas para Murcia y España Noticias de izquierdas

 

 

Divertidos caramelos caseros con forma de corazón para sorprender el día de San Valentín.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esdivertidos-caramelos-caseros-con-forma-de-corazon-para-sorprender-el-dia-de-san-valentin
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20