Diferentes sellos para identificar los productos 'sin gluten'

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

A la hora de hacer la compra, una persona celíaca puede tener muchas dudas y sentir una gran confusión debido a los diferentes etiquetados y sellos que se pueden encontrar en los alimentos. Antes de tomar una decisión resulta esencial conocer lo que significa cada uno de los diferentes sellos que pueden encontrarse. ¡Conozcamos cuáles son los sellos para identificar los alimentos ‘sin gluten’!

Diferentes sellos para identificar los alimentos sin gluten

Cabe señalar antes de entrar en materia, que el hecho de que sean productos que no incluyan el sello ‘sin gluten’ no implica que una persona que sufre celiaquía no pueda ingerirlo, pero nada más lejos de la realidad. Lo que sí que es cierto es que siempre, antes de adquirir ningún alimento, es necesario leer detenidamente el etiquetado.

Hay que señalar que las marcas no tienen ninguna obligación de poner sellos en sus productos sin gluten. Aunque sí que es cierto que cada vez más marcas se están concienciando con este problema y están incluyendo sellos “sin gluten” para de este modo poder facilitar la compra a los celíacos.

Sello Face

El Sello Face se trata de uno de los sellos por excelencia en el mundo de los alimentos sin gluten. Cuando te encuentres dicho sello has de conocer que te encuentras ante un producto totalmente controlado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. En otras palabras, se trata de un producto apto para personas celíacas. El sello Face garantiza unos niveles de gluten inferiores a 10 ppm. Es un sello en color verde con una espiga de trigo en el centro.

Sello Asociación de Celíacos de Cataluña  All information about campus, colleges, mayors, universities and US education and formation campus explorer directory

Uno de los sellos más populares en España es el que ofrece la Asociación de Celíacos de Cataluña.Se trata de un sello muy sencillo de reconocer, ya que se trata de un cuadrado en tonos rojo, blanco y negro. Dentro del mismo aparece una espiga en color negro tachada con una cruz en color rojo. Dicho sello indica que los productos contienen unos niveles de gluten iguales o inferiores a 20 ppm.

 

Sello ELS

El Sello ELS (Sistema de Licencia Europeo) garantiza que ese producto contiene unos niveles de gluten de un máximo de 20 ppm. Este sello posee una espiga en color negro cruzada con fondo blanco donde aparecen 2 letras, 3 números y 3 cifras con el código del producto. Señalar que se puede encontrar una variante del sello ELS, donde aparece la palabra AVENA o OATS (en inglés). En este caso se indica que se trata de un alimento que contiene avena pura.

Sellos GF

Destacar que los sellos GF (Gluten Free en inglés) son de los sellos más destacables que existen en el mercado. Se trata del sello internacional que garantiza que los alimentos que lo llevan contienen hasta un máximo de 10 ppm de gluten.

Si todavía tienes dificultades a la hora de realizar la compra, te recomendamos nuestro buscador de alimentos ¿Qué Puedo Comer?, una app GRATUITA con la que podrás comprobar si un producto es apto o no según tu perfil en el momento en el que estás realizando la compra.

Diferentes sellos para identificar los productos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esdiferentes-sellos-para-identificar-los-productos-sin-gluten
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20