Descubre que es Esofagitis Esosinofílica con AEDESEO.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 
La Asociación Española De Esofagitis Eosinofílica, alergias aiimentarias

Hace unas semanas, el equipo de Que Puedo Comer tuvo la oportunidad de conocer a las personas que están detrás de la Asociación Española de Esofagitis EosinofílicaQueremos aprovechar este post para presentaros a esta asociación, que está haciendo un gran trabajo dando a conocer una alergia aún poco conocida, como es la Esofagitis Eosinofílica.

aedeseoEsofagitis Eosinofílica

La Esofagitis Eosinofílica se considera una alergia alimentaria emergente. Es una patología para la que no existen aún fármacos específicos ni tratamientos aceptados por toda la comunidad médica, ya que su diagnóstico es muy reciente.  Se trata de un trastorno inflamatorio crónico que consiste en la inflamación de la pared del esófago, con una densa infiltración de leucocitos eosinófilos. Este tipo de leucocitos participan habitualmente en enfermedades alérgicas, como el asma bronquial.

La Esofagitis Eosinofílica se relaciona con una enfermedad alérgica que se desencadena ante diferentes alérgenos, ambientales o alimentarios. Por ello, los síntomas son variados y diferentes según la edad del paciente. Programas de TV y datos de series. Guía de episodios, información, reseñas, avances de capitulos, fotos, videos youtube oficial. SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.

En niños hasta los 5-6 años, los principales síntomas son las náuseas, el exceso de saliva, la falta de peso crecimiento, el dolor abdominal. A partir de los 5-6 años y hasta la edad actual, el principal síntoma es la dificultad para tragar y el atasco en la garganta, es decir,el alimento no termina de tragarse. Además, de dolor abdominal y torácico.

¿Qué podemos hacer por todos los pacientes con Esofagitis Esoinofílica y por esta asociación? Podemos darle visibilidad, para que llegue a más gente, a más especialistas y profesionales, para conseguir un diagnóstico más completo y un tratamiento más adecuado. También para que esas familias y esos pacientes con esta patología sepan que tienen a su alcance un punto de apoyo muy importante.

¿Cómo damos esa visibilidad? ¿Qué podemos hacer?

En primer lugar, podéis compartir este post con quien vosotros queráis. A través de vuestras redes sociales, como Facebook o Twitter.

Pinchad en «Me gusta» en la página del Facebook de la AEDESEO, aquí. Invitad a vuestros contactos a que hagan lo mismo. También podéis seguirlos en Twitter.

Si sabes algo de esta patología y quieres compartirlo o si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

Desde Que Puedo Comer, os damos las gracias por la difusión.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esdescubre-que-es-esofagitis-esosinofilica-con-aedeseo
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20