Cómo hacer turrón sin gluten en casa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Cuántas veces has querido probar un pequeño trozo de turrón durante las fiestas navideñas pero tu intolerancia al gluten no te lo ha permitido?

Tiene solución:  prepáralo tú mismo en casa,  siguiendo la receta que te hemos preparado, a seguir paso a paso para un resultado simplemente a prueba de bombas.

El principal problema del turrón son las obleas que lo envuelven elaboradas con harina de trigo y agua. Preparándolos con harina sin gluten podemos superar el problema y hacer un excelente turrón para disfrutar en familia.





Índice de Contenido







Ingredientes

  • 3 claras de huevo;
  • 400 g de miel;
  • 400 g de azúcar;
  • 1/2 vaso de agua;
  • 200 g de almendras;
  • 80 g de pistachos.

para el anfitrión

  • 150 g de harina sin gluten;
  • 50 ml de agua.

Preparación

Comience por preparar la hostia. Tamizar la harina en un bol. Agregue el agua poco a poco, revolviendo con un batidor, para que no se formen grumos.

Tome el molde y vierta una pequeña cantidad de masa en él, extendiéndola bien.  Deja que se cocine por 1 minuto, luego dale la vuelta por el otro lado.  Un minuto más y el anfitrión está listo. ADAM CIANCIARULO SE PIERDE TODA LA TEMPORADA



Continuar de la misma manera hasta el final de la masa. Coloque las hostias sobre paños de cocina para que se enfríen.

Batir las claras de huevo hasta que los picos rígidos estén sólidos. Vierta la miel en una cacerola y encienda la llama. Deja que se caliente hasta que hierva. Bajar el fuego  y con la batidora añadir las claras de huevo batidas, sin dejar de mezclar. Apaga la llama.





Te INTERESA...

 

Panqueques Sin Gluten: la Receta

En otro cazo vertemos el agua y añadimos el azúcar. Sigue revolviendo hasta que se vuelva caramelo.  Añádelo a la miel, mezclando siempre con cuidado. Esta es la fase fundamental de la elaboración del turrón, así que tengamos cuidado.

Vuelva a poner la cacerola al fuego a fuego muy lento. Agregue las almendras y los pistachos y siga revolviendo enérgicamente, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.



Coge un molde de turrón y coloca en la base una hostia cortada del mismo tamaño. Vierta la preparación y cubra con una hostia, siempre del mismo tamaño.

Presiona bien para que se adhiera perfectamente.

Deje enfriar en un lugar fresco durante al menos 4 horas, luego puede servirlo: se cortará en pedazos con relativa facilidad. Puedes conservarlo durante 1 semana en un lugar fresco y seco.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20