Arroz con leche de almendras, ¡apto para todos!

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El arroz con leche ha sido siempre uno de los postres prohibidos para los intolerantes a la lactosa pero que, gracias al auge en los últimos años de las leches vegetales, han vuelto a posicionarse en los primeros puestos en las listas de favoritos de muchos de ellos (entre los que nos encontramos nosotros, ¡por supuesto!)

En este caso os traemos una receta para la que hemos elegido la leche de almendras de la marca Frías incluida en la Québox del mes de septiembre, que si no la tenéis ya en casa todavía estáis a tiempo de conseguirla aquí.

¡Vamos a ello!

Ingredientes:

  • – 1 litro de bebida de almendras Frías.
  • – 175 gramos de arroz de grano redondo.
  • – Corteza de naranja y de limón.
  • – Anís estrellado.
  • – Canela en rama.
  • – 150 gramos de azúcar.
  • – Canela molida para servir.

  Todo sobre animales: curiosidades, cuidados, tipos, trucos Todo sobre animales

Preparación:

1. Lo primero de todo, ponemos en una cazuela la bebida de almendras a calentar. En ella ponemos la corteza de naranja y de limón, un palito de canela y un anís estrellado, para que se vayan infusionando poco a poco y le de ese sabor tan característico.

2. Justo cuando la leche esté a punto de empezar a hervir, colamos y volvemos a poner esta leche en la cazuela.

3. Al romper a hervir, le añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego muy suave durante unos 30 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido casi toda la bebida de almendras.

4. Cuando falten diez minutos para terminar el tiempo, le añadimos el azúcar. Este es un truco muy fácil que nos evita que  el arroz con leche se nos agarre al fondo de la cazuela.

5. Servimos templado o frío con un poquito de canela molida por encima (¡o con un montón, como más nos gusta a nosotros!).

¡A disfrutar!

Fuente: No sin mi taper

Arroz con leche de almendras, ¡apto para todos!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esarroz-con-leche-de-almendras-apto-para-todos
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20