Alergia al huevo y a las vacunas a tener muy en cuenta.

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Alergia al huevo y vacunas. Esta alergia es una de las más frecuentes en niños, la incidencia está entre el 0,5 y el 2% de la población. En la composición de algunas vacunas para prevenir varias enfermedades hay proteínas del huevo. En casos raros la administración de estas vacunas, (ojo no todas las vacunas), puede causar una reacción alérgica. En general la mayoría de las vacunas no suelen presentar problemas aún en personas alérgicas. En otro artículo de Quepuedocomer.es hablamos de las intolerancias alimentarias comunes, hoy te contamos más sobre la alergia al huevo y las vacunas.

Alergia al huevo y vacunas

La alergia al huevo se manifiesta como una reacción exagerada del sistema inmunológico relacionado con la ingestión de huevo o derivados. El organismo reacciona produciendo el anticuerpo inmonuglobulina E contra la sustancia en cuestión: el huevo. La reacción suele darse de forma inmediata entre una hora y tres después de la ingestión del alérgeno.

El huevo o derivados están presentes en muchos productos: mayonesa, galletas, pastas, productos de pastelería. A veces en las etiquetas aparecen nombres que no relacionamos con el huevo como albúmina, vitelina, o globulina.

Entre las vacunas que pueden contener proteína de huevo están:

  • La vacuna triple vírica (SPR), sarampión, parotiditis y rubeola. Esta vacuna suele ser en general segura aún para niños con alergia al huevo, a pesar de contener sustancias procedentes del  huevo. No suele presentar reacciones alérgicas.
  • La vacuna de la gripe, a veces contiene pequeñas cantidades de esta sustancia. Una vacuna para la gripe sin proteínas para la gripe ya se está probando en adultos. Si tú o alguien de tu familia ha tenido alguna reacción al huevo, habla con tu médico antes de ponerte esta vacuna.
  • La vacuna contra la fiebre amarilla:  se pone a personas que vayan a viajar a zonas tropicales de África y centro y sur de América. Esta vacuna si puede provocar reacciones alérgicas en personas que padecen alergia al huevo. No se suele recomendar poner esta vacuna a personas que tienen alergia al huevo, aunque en ocasiones bajo supervisión médica se administra después de hacer una prueba para ver si hay reacción.
  • Otras vacunas, de las citadas anteriormente solo la de la fiebre amarilla presenta mayores problemas para las personas con alergia al huevo. En general la mayoría de las vacunas son seguras aún para niños con alergia a este alimento. No obstante para quedarte más tranquila es bueno le comentes al pediatra si tu hijo es alérgico al huevo el tema de las vacunas. El personal médico a cargo de la vacunación podrá hacer alguna prueba si lo considera necesario antes de administrar cualquier vacuna.

Buscador de alimentos

Si en casa tienes alguna persona con alergia o intolerancia a algún alimento, por ejemplo al huevo o a la leche,  en quepuedocomer.es tienes ‘tu buscador de alimentos’. Solo tienes que seleccionar los alérgenos que quieres evitar y pulsar aceptar. Es gratuito y muy fácil de usar. Si tienes duda sobre algún alimento, ahora ya puedes usar este buscador.

Fuente|https://www.mayoclinic.org/

Alergia al huevo y a las vacunas a tener muy en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esalergia-al-huevo-y-a-las-vacunas-a-tener-muy-en-cuenta
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20