Alergia a la leche superada

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Alergia a la leche

¡Hemos superado la alergia a la leche!. Mi hijo ya no es alérgico a las famosas PLV. He esperado un tiempo para decirlo para estar segura porque aún no me lo acabo de creer. Ni se lo creían en el hospital porque no tenían muchas esperanzas al ser un niño con tantas alergias y que la última vez había reaccionado sólo con 7 ml. de leche. Pero la provocación tuvo resultado satisfactorio y salí del hospital con una sonrisa de oreja a oreja y pensando en que si se le había ido esta alergia tan pronto (con 2 años y medio) se le podían ir pronto las otras también ¿por qué no?

También inmediatamente me puse a pensar en que ahora se abría un nuevo mundo de cosas nuevas que podía comer. Aunque la leche es uno de los alérgenos de los que más fácil se encuentra “sustituto” porque se pueden usar la leche hidrolizada o la “leche” de soja, es también uno de los alérgenos que está más presente en muchos alimentos ya sea directamente en forma de proteínas de leche de vaca, lactosa o con las famosas “trazas de leche”. El pescado por ejemplo no tiene “sustitutos” pero afortunadamente no está tan presente en tantos alimentos.

Así que en los días siguientes Carlos no dejaba de mirar a sus padres con cara de “¿a estos locos que les pasa?”. Y los padres parecían esos abuelos que disfrutan metiendo cosas nuevas a los niños en la boca (y a los que hay que adoctrinar con los niños alérgicos):

–  Carlos, venga, prueba un poquito de pizza.

–  ¡Mira las natillas nuevas! ¡Como las que toma la prima Laura! ¡Y Paula! ¡Las mismas que todos!

–  Y también puedes comer queso. Y los bocadillos ya no son sólo de “chicha” (jamón york) o jamón. Te puedo hacer un bocadillo de salami o de salchichón, ¡que a Carlos ya no le pica!

Y aunque a Carlos le sigue gustando más el jamón ibérico que el salami (tonto no es) y le cuesta aceptar algunos alimentos nuevos (menos mal que ya se toma la leche de vaca “auténtica” como la de antes), sus padres son felices pensando que este año quizá puedan comer helado todos. O quizá Carlos no quiera pero sus padres podrán comerlo y darle un beso después sin miedo a que le haga reacción. Aunque me da que muchos van a llevar huevo… Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato Viajes y turismo

Y es que nos queda el huevo, el pescado, el marisco y las lentejas (ordenados por prioridades). Así que tenemos que seguir mirando etiquetas y buscando alimentos “aptos”. Ya no tendré que decirle a Carlos cuando me pongan una bolsa de patatas en una cafetería que esas no las puede comer porque pican (las famosas trazas de leche que están por todas partes) pero tendré que hacerlo con otras cosas. Y espero que siga tomándoselo tan bien como ahora y diga él tranquilamente que no lo toma “porque pica” y tan campante… que a veces lo pasamos peor los padres que ellos, que están hechos unos campeones.

Alergia a la leche

AVISO: Los primeros días después de la provocación notamos que le daba aún reacción por contacto alrededor de la boca. Si no le caía nada en la piel le sentaba estupendamente pero si caía alguna gota de leche le salían manchas rojas aunque él se encontrara muy bien y pareciera que no le picaba. Llamamos preocupados a las alergólogas del hospital y nos dijeron que si sólo notábamos esa pequeña reacción y por contacto únicamente, no por ingestión, que siguiéramos dándole aunque fuéramos controlándolo. Unas semanas más tarde ha desaparecido por completo. ¡Ya no le hace ni la más mínima reacción!.  Lo cuento porque habrá padres que puedan estar en esta misma situación después de una provocación y se pueden volver locos buscando por Internet casos similares (como yo). Aunque en estos casos siempre manda lo que diga el alergólogo.

P.D. ¡¡Dos meses con esta entrada en borrador, sin publicar!!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://quepuedocomer.esalergia-a-la-leche-superada
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20