4 signos de intolerancia al gluten

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 



El gluten es una proteína



 del trigo, el centeno y la cebada y puede ser realmente difícil de digerir para algunas personas, ya sean celíacos puros o intolerantes.

El grupo más conocido son las personas con enfermedad celíaca, una enfermedad autoinmune en la que el consumo de gluten provoca daños permanentes en el intestino delgado.

Afecta a alrededor de 1 de cada 100 personas.

Pero también hay otro grupo de celíacos que son bien conocidos: las personas con intolerancia al gluten, también llamada sensibilidad al gluten no celíaca (NCGS).

Estas personas, que pueden representar entre el 0,5 y el 13 por ciento de la población según dos estudios recientes, publicados en Gastroenterology y The Psychiatric Quarterly, presentan la mayoría de los mismos síntomas que la enfermedad celíaca, pero no muestran ninguno de los cambios fisiológicos, como daño por la intestino delgado y desnutrición.





Índice de Contenido







1. No puedes comer espaguetis sin sentirte mal o tener calambres

O el pan.

O las galletas.

Esto se debe a que el dolor de estómago (náuseas y calambres abdominales) después de comer algo que contiene gluten es el síntoma más común de NCGS. Pepe Romero



Pero puede ser difícil vincular lo que comió y su dolor.

Los médicos sugieren llevar un diario de alimentos detallado para identificar mejor qué desencadena las dolencias.

2. Estás hinchado

La hinchazón puede ser causada por muchas cosas, desde hormonas hasta frijoles.

Pero si no digieres el gluten adecuadamente, tu estómago definitivamente puede comenzar a sentirse hinchado y tenso, especialmente después de comidas particularmente ricas en gluten.





Te INTERESA...

 

Cómo preparar una salsa bechamel sin gluten

3. Tu piel está seca y escamosa

Si bien no hay estudios científicos que respalden esto, muchas personas con sensibilidad al gluten informan tener afecciones de la piel, que incluyen piel extra seca, erupciones cutáneas, acné y parches de eczema.

4. No puedes mantener la concentración

«La sensibilidad al gluten puede ser principalmente, ya veces exclusivamente, una enfermedad neurológica», dice Maios Hadjivassiliou, MD, en un estudio publicado en The Lancet.



 

Los comportamientos similares al TDAH pueden estar asociados con la sensibilidad al gluten.

NCGS puede reducir su capacidad de concentración, dice De Latour.

 





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20