Listado consejos rápidos

Los lácteos no son la única fuente de calcio. Una ración pequeña de almendras (30g), te aporta hasta el 10% de las necesidades diarias.

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El Equipo de SimplySano os desea feliz Navidad

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Los pimientos, las fresas, los kiwis, y las coles son una excelente fuente de vitamian C. Estos alimentos tienen incluso mayor cantidad que las famosas naranjas.

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Si quieres dismiuir la sal que añades a tu platos pero sin perder sabor, las especias son tu mejor aliado. Prueba con ajo, pimienta y hiervas provenzales para carnes, y eneldo para pescados.

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Si te entra el gusanillo entre el desayuno y la comida; un puñado de frutos secos o una pieza de fruta fresca, son una excelente opción. No sólo porque son saludables, sino porque también son muy saciantes.

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Las conservas vegetales son una buena forma de complementar las necesidades diarias de verduras y hortializas, siempre y cuando, en tu alimentación predominen las frescas.

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Si deseas conseguir unas judías verdes tiernas y sin hebras, la mejor opción es eliminarlas antes de cocerlas con un pelador. Eliminando las puntas y desechando las fibras de los laterales. 

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Para conseguir que el pulpo tenga una consistencia más blanda, se puede golpear con un mazo y congelarlo posteriormente. Una vez descongelado su textura será mucho más apetecible.

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Puedes aromatizar tus aceites añadiendo cáscaras de cítricos, hierbas aromáticas o especias y dejándolos reposar unos días antes de servirlos.

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Para evitar que se oxiden las frutas y verduras cortadas, se puede añadir zumo de limón sobre las superficie del corte.

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