Listado consejos rápidos

Si deseas conseguir unas judías verdes tiernas y sin hebras, la mejor opción es eliminarlas antes de cocerlas con un pelador. Eliminando las puntas y desechando las fibras de los laterales. 

...

Para conseguir que el pulpo tenga una consistencia más blanda, se puede golpear con un mazo y congelarlo posteriormente. Una vez descongelado su textura será mucho más apetecible.

...

Puedes aromatizar tus aceites añadiendo cáscaras de cítricos, hierbas aromáticas o especias y dejándolos reposar unos días antes de servirlos.

...

Para evitar que se oxiden las frutas y verduras cortadas, se puede añadir zumo de limón sobre las superficie del corte.

...

Si queremos conseguir una textura más blanda tras el remojo de los garbanzos podemos adicionar un poco de bicarbonato al agua.

...

Preparar azúcar glass en casa es muy sencillo, basta con triturar el azúcar blanco y añadir una pizca de maicena para evitar su apelmazamiento.

...

No olvides hidratarte siempre que realices deporte. Tan sólo una pérdida del 4% del peso corporal en forma de agua, afecta gravemente al rendimiento físico y cognitivo.

...

Consume alimentos ricos en Omega-3 como pescados azules o nueces. Este tipo de ácidos grasos son esenciales y no se sintetizan en el organismo, por lo que tenemos que incorporarlos en la dieta.

...

Tras la fritura, coloca el alimento sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el aceite superficial e impedir su posterior penetración en el alimento, esto nos ayudará a conseguir una textura mas crujiente.

...

Los zumos de fruta naturales son una buena opción para desayunos, almuerzos o meriendas; aunque con la desventaja de que perdemos la fibra que nos aporta la fruta fresca y algunas vitaminas que se oxidan fácilmente por la acción del oxígeno del aire.


...

Páginas