Comparte esta entrada del blog: 

RUSIA es mucho más que Fútbol; descubre su GASTRONOMÍA TÍPICA

Si eres uno de los afortunados que está, o va a viajar a Rusia por motivo del presente Mundial de fútbol, seguro que también sacas un poco de tiempo para disfrutar su cultura, monumentos, tradiciones, y porqué no, gastronomía.

 

Por ese motivo, desde SimplySano os lo ponemos fácil, y os damos una lista de platos típicos que no debes dejar de probar si vas a pasar unos días por el país de los zares.

 

Pelemi:

El pelemi es un plato típico y contundente, con un origen que se remonta al siglo XVI. Su preparación y forma se asemeja a los típicos “tortellini” italianos, ya que se basan en pequeñas porciones de carne picada de cerdo, cordero o buey, que se envuelve en una masa de harina y huevo.

Estos se cuecen y se sirven con mantequilla o crema ácida.

 

Borsch:

El Borsch es una sopa de verduras, principalmente a base de remolachas, lo que le otorga un color rojo intenso. Generalmente suele tomarse caliente, y es muy útil para combatir las bajas temperaturas del país; aunque también existe una variedad fría y dulce, que suele cocinarse con azúcar y limón, y acompañarse con crema ácida.

 

Shashlyk:

El Shashlyk es una brocheta de trozos de carne marinada, similar al “pincho moruno”. La carne puede ser de vaca, cerdo, cordero o pollo, y su marinado a base de limón, cebolla, yogur, etc.

Los trozos de carne se intercalan con verduras como pimiento, cebolletas, o tomate; y se asan en conjunto a la parrilla. Es una comida muy popular en los restaurantes “para llevar”.

 

Shchi:

Como bien se sabe, una buena sopa caliente es la mejor forma de calmar el frío. Y como es de esperar, en Rusia abundan este tipo de recetas. El Shchi es una sopa caliente a base de col, que puede ir acompañada por algo de carne.

 

Uja:

Otra sopa típica de Rusia es la Uja. Un plato preparado a base de salmón o bacalao estofado, acompañado de verduras varias. Suele servirse con perejil troceado, y como curiosidad, con un vaso de vodka.

 

Caviar:

No puedes volver de Rusia sin probar el caviar autóctono. Por un precio más asequible puedes encontrar el caviar rojo de salmón, pero si no quieres pasar nada por alto, el caviar negro que podrás adquirir en restaurantes de calidad media-alta, te saldrá algo más caro.

Dietista-Nutricionista

Javier TENAS GONZALVO

 

Traslada tus dudas y consulta al nutricionista

Suscríbete a nuestro blog