Comparte esta entrada del blog: 

Recetas saludables para Halloween:

Halloween ya está a la vuelta de la esquina, y con él, todas las típicas tradiciones que le acompañan; cada año más populares en España. Entre ellas, la típica pedida de dulces, los disfraces o las calabazas talladas.

Sin duda, es un día en el que los dulces toman especial relevancia, y que los niños aprovechan para disfrutar de ellos. Sin embargo, está en nuestra mano hacer algunas recetas algo más saludables, e igualmente atractivas para ellos. Ya sean para aperitivo en fiestas, o como plato en comidas y cenas.

Hoy os vamos a dar una serie de ideas para hacer esta labor algo más sencilla.

 

Monstruos de manzana:

Ya sea como postre o como plato de picoteo en alguna fiesta, estos pequeños monstruos son una forma original de ofrecer fruta a los más pequeños.

Para ello se utilizarán manzanas verdes, que serán partidas en cuartos. En ellos se hará una hendidura con el cuchillo para formar la boca, en la que introduciremos una rodaja de fresa a modo de lengua, y que irá sujeta con compota o mermelada baja en azúcar. Para decorar, puedes utilizar pastillas de chocolate blanco o bolitas de queso fresco, y marcar la pupila con chocolate negro. Los dientes puedes hacerlos clavando pipas de girasol.

 

 

Plátanos fantasma:

Al igual que la anterior, esta sencilla y rápida receta, es otra forma de incorporar fruta este día de una forma más entretenida.

Su elaboración es fácil, simplemente deben cortarse los plátanos por la mitad, y dibujar con un poco de chocolate negro los puntos de los ojos y la boca. A continuación se colocarán en un plato de forma vertical, apoyados por la base.