Comparte esta entrada del blog: 

Los platos más refrescantes para este verano

Seguimos en verano, y el calor, ya sea para bien o para mal, sigue siendo el protagonista. Por este motivo, tanto aquellos que aman esta época, como los que la sufren, buscan alternativas para que sea más llevadera. Desde los chapuzones en la piscina, hasta las bebidas frías, o refugiarnos en lugares frescos, son solo algunas de las opciones.

Desde el punto de vista alimentario, la hidratación toma un papel más que relevante, tanto para controlar la temperatura, como para recuperar las reservas de agua que se pierden en mayor medida en ésta época. Pero no es la única opción disponible.

En esta ocasión, recopilamos en el blog una serie de platos fríos para que puedas disfrutarlos durante estos meses. ¡Esperamos que los disfrutes!

 

Empezamos por la opción más típica o común, las ensaladas vegetales. Para aquellas personas que busquen un entrante o primer plato, rápido y sencillo.

Ensalada de rabanitos con tomate

Ensalada de escarola, granada y mandarina

Ensalada Waldorf

 

Otra de las opciones más recurrentes durante estos calurosos meses, son las cremas frías. Un entrante ligero que puede ayudar a refrescarnos al llegar a casa. Ya sea únicamente con verduras y hortalizas, o mezclado con frutas, las cremas frías son una de las alternativas preferidas por toda la familia.

Sopa fría de pepino y aguacate

Crema fría de zanahoria y naranja

Crema fría de calabacín

 

¿Quién dijo que las legumbres solo se comen en invierno? Aprovechando que este año es considerado por la FAO como el Año Internacional de la Legumbre, os ofrecemos tres recetas frías a base de legumbres, para que no falten en vuestro repertorio este verano.

Ensalada de garbanzos

Ensalada de lentejas

Ensalada de judías

 

No pueden faltar tampoco en esta lista una serie de ensaladas más completas, en las que además de vegetales, también incluyamos otros alimentos como quesos, pastas, carnes, pescados o arroz. Sin duda, una opción más nutritiva, y que puede servir como plato único para una cena ligera. Aquí os dejamos nuestra selección.

Ensalada de mozarella y manzana

Ensalada de manzana, pasta y pollo

Ensalada de arroz con remolacha

 

Y por último, una recopilación de los postres más refrescantes. ¿Qué mejor forma que terminar una buena comida que con alguna de estas sugerencias?

Tarta fría de yogur de melocotón

Sorbete de sandía

Helado de mango

Dietista-Nutricionista

Javier TENAS GONZALVO

 

Traslada tus dudas y consulta al nutricionista

Suscríbete a nuestro blog