Comparte esta entrada del blog: 

Especial Helados

¿Qué hay mejor que un buen helado para un caluroso día de verano?

En SimplySano ya hemos hablado de la importancia de la fruta fresca, los platos refrescantes, los batidos naturales de fruta, y la correcta hidratación en ésta época, así que hoy toca darnos un pequeño capricho. Hoy os ofrecemos una serie de recetas de helados caseras que harán las delicias de los más lamineros.

Pero recordad que, aunque como capricho no tienen precio, los helados pueden contener una cantidad notable de azúcar y grasa, por lo que deben consumirse con moderación, aunque sean caseros.

Yogur helado con frambuesas

La acidez y frescura del yogur combina a la perfección con el sabor de las frutas del bosque. Aunque en esta ocasión os presentamos una receta con frambuesas; los arándanos, moras o fresas, también serían unos estupendos acompañantes.

Helado de fresa casero

Junto con el helado de chocolate, vainilla y nata, el helado de fresa es sin duda, uno de los más populares. Pero en este caso, no queremos un helado de sabor fresa sólo a base de saborizantes, sino un auténtico helado de fresa natural y fresca.

Helado de mango

Una de las frutas tropicales que más se utilizan para la elaboración de zumos y helados es el mango. Su sabor dulce e intenso aroma afrutado lo convierten en el ingrediente ideal para los más golosos.

Helado con mermelada amarga

En este caso, más que un helado, os traemos una idea para combinarlos. Todos hemos utilizado chocolate caliente, nata, frutos secos, pero ¿y algo completamente diferente? Su te gusta probar cosas nuevas y los contrastes en el paladar, la mermelada amarga es el ingrediente que buscas. 

Mousse helado de naranja y melocotón

Una receta dedicada para los amantes de los mousses. En este caso adaptada a la época veraniega. Combina a la perfección el sabor dulce del melocotón, con la acidez y frescura característica de la naranja. No dudes en probarlo. 

 

 

Dietista-Nutricionista

Javier TENAS GONZALVO

 

Traslada tus dudas y consulta al nutricionista

Suscríbete a nuestro blog