Comparte esta entrada del blog: 

DULCES NAVIDEÑOS CASEROS

Seguro que tienes pensado comer turrones y polvorones en estas fechas, al igual que todos los años; pero quizá no te has planteado nunca hacerlos por ti mismo, ¿te animas?

 

 

Polvorón de café y cacao

Accede a la receta

Típico dulce español que se caracteriza por deshacerse en polvo en la boca, de ahí su nombre. En este caso se le añade una pizca de café y cacao en polvo para darle un toque especial.

 

 

Mantecado

Accede a la receta

Muy similar al polvorón, de hecho, los mantecados suelen englobar también a estos últimos. Este dulce de origen andaluz nos acompaña desde el siglo XVI,  y parece que va a seguir formando parte de la tradición navideña durante muchos años más.

 

 

 

Turrón de guirlache

Accede a la receta

Turrón típico de la zona Noreste de España, y popularizado por los franceses residentes en Aragón el siglo XIX. Se elabora principalmente a base de almendras y caramelo solidificado. Un capricho para el paladar que se puede disfrutar de forma ocasional.

 

 

 

Turrón de miel y chocolate

Accede a la receta

En la actualidad existen turrones de casi cualquier sabor, aunque en este caso, te ofrecemos uno de los más típicos para empezar; un delicioso turrón de chocolate y almendras, al que se le añade un toque de miel.